El gremio docente convoca a un paro de actividades para el jueves 18 y viernes 19 de mayo en reclamo de una recomposición salarial.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut fue convocada a conformar la mesa paritaria el 24 de mayo, por lo que resolvieron dar inicio a un paro progresivo.
Desde el gremio docente manifestaron que el gobierno provincial “incumplió el fallo judicial” al no convocar a paritarias dentro del plazo de cinco días que estipuló la Justicia y que ya venció.
El plazo había sido estipulado en el fallo del 9 de mayo, a cargo del juez G. Walter de la Cámara de Apelaciones de Trelew, en el que se establecía que el ejecutivo del gobierno provincial debía “constituir la comisión paritaria dentro de los 5 días hábiles de notificada y designará en el mismo plazo un funcionario para que lo presida”, dando un fallo favorable al Recurso de Amparo por Omisión presentado por ATECH ante la falta de respuestas a la solicitud de reapertura de paritaria salarial presentada el 20 de marzo.
A través de un comunicado, la ATECh convocó al paro de actividades durante el jueves 18 y viernes 19 del 2023, “en cumplimiento de la resolución del Plenario de Delegados y Delegadas convocado por el Congreso Provincial”.
Seguidamente sostuvieron que “la maniobra de Arcioni consiste en dilatar las urgentes respuestas que demandamos, incumpliendo el fallo judicial que estableció conformación de “comisión paritaria” dentro de los cinco días hábiles y notificando reunión para el 24 de mayo”.
Este miércoles el gremio docente realizará las presentaciones pertinentes y conferencias de prensa para anunciar a la comunidad las medidas de fuerza y las acciones de protesta en cada Regional. Adelantaron, además, que será demandada la ejecución de la multa judicial al Gobierno de Chubut.
Por último desde ATECh llamaron a la unidad de los trabajadores docentes en reclamo de una recomposición salarial y en contra de la “inaceptable maniobra del gobierno provincial”.