Torres anunció la fórmula de JxC en Chubut y confirmó su candidatura a gobernador

0

El senador Ignacio Torres lanzó la candidatura a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, acompañado en la fórmula por el radical Gustavo Menna.

La presentación, que se llevó a cavo este martes a la mañana en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, contó con la presencia de Ana Clara Romero, candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia; Mariel Peralta, candidata en Rada Tilly, y el actual intendente Luis Juncos; Matías Taccetta, candidato en Esquel; la senadora Edith Terenzi; Jacqueline Caminoa y Emanuel Fernández, quienes encabezarán la lista de diputados provinciales.


También estuvieron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y su pares de Telsen, Leonardo Bowman, y Fabián Gandón de Puerto Pirámides; y el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, entre otras autoridades comunales.

Torres ponderó que el compromiso y la vocación para cambiar la realidad de la provincia está por encima de cualquier interés partidario o personal. “El acuerdo es con los chubutenses para comprometernos a cambiar la provincia, a reflotarla y cambiar el paradigma de construcción de espacio de poder”, dijo Torres durante la rúbrica de la alianza a cargo del presidente del PRO, Daniel Hollmann, y su par de la UCR, Damián Biss.

Asimismo, el candidato a gobernador advirtió que “no recuerdo en la historia de la provincia, una administración tan pésima y clientelista como esta. Nos preocupa que la bomba de tiempo que nos deja el gobierno se profundice por motivos electorales”.

Refirió que “la crisis educativa de Chubut fue producto de la demagogia, este gobierno o prometió acuerdos paritarios que no podían cumplir para ganar las elecciones. Y van a querer hacer lo mismo”.

A su turno, Gustavo Menna dijo que lo que está por encima de todo en Juntos por el Cambio “es la vocación de unidad, las ganas de volver a poner a Chubut en el jugar que nunca debió haber perdido, recuperar una provincia capaz de contener a todos sus habitantes, generar justicia, promover a las familias, terminar con esta degradación de estos años”.


El candidato a vicegobernador de Torres planteó que el desafío ahora es convocar a todos los chubutenses que quieran sacar adelante a la provincia de este pozo en el que está.