Presidenta del PJ Esquel apostó al consenso y pidió una sola propuesta electoral para la Intendencia

0

La presidenta del Consejo de Localidad, Natalia Pineda, sostuvo que es necesario generar un gran acuerdo y definir un solo candidato a intendente de Esquel. Dijo que de lo contrario el voto peronista se dispersará y así aumentarán las posibilidades de otros espacios.

Ya no hay más incertidumbre ni especulaciones, al menos en lo que respecta al calendario electoral de la provincia. El domingo 30 de julio los chubutenses irán a las urnas para elegir al próximo Gobernador y su vice, legisladores provinciales e intendentes.

En la ciudad las piezas lentamente van acomodándose. En el radicalismo las opciones son varias. Herman Torres, María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez y Diego Austin ya manifestaron su interés de ser precandidatos. Matías Taccetta también hizo lo propio y hasta inauguró un local.

El comerciante gastronómico Javier “Chino” Comparada es otro de los que hace rato viene armando equipos y recorriendo los barrios. En el peronismo las opciones también son varias: Valeria Saunders, Juan Manuel Peralta, Santiago Igon. Hay quienes impulsan, además, a Damián Villanueva.  

En una entrevista con diario La Portada, la titular del Consejo de Localidad del PJ, Natalia Pineda, explicó que vienen multiplicándose las “reuniones abiertas” con los sectores que ya expresaron clara intención de participar de los próximos comicios en la ciudad. 

“Apostamos al diálogo y al acuerdo entre los compañeros”, enfatizó. No lo dudó mucho: “Hay que llegar unidos y fortalecidos a las elecciones”. Sabe bien que con una oferta fragmentada las chances del peronismo en Esquel serían pocas.

Aseguró que como Consejo de Localidad no toma partido por una propuesta en particular y que la función es abrir las puertas de la casa justicialista para escuchar a los precandidatos. “En mi caso estoy escuchando y acompañando a todos los sectores”, subrayó.

Dejó en claro que el objetivo de máxima es recuperar la Intendencia luego de ocho años de gobierno de Cambiemos y aseveró que para ello el PJ deberá primero lograr la unidad. “Debemos apostar al diálogo y a encontrar la mejor alternativa”, señaló.

Sostuvo que es posible llegar con una sola lista y entendió que el caso de Trelew es una muestra de lo que puede suceder cuando el voto peronista está disperso. En el “Pueblo de Luis” ganó el candidato de Juntos por el Cambio por varios cuerpos de distancia.

Luque – Sastre

Consultada sobre la fórmula Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre para las elecciones provinciales, respondió que “es algo que pretendía se dé”. Agregó que un PJ alineado es competitivo. “Esto muestra a las claras que podemos unificar sectores”, acotó.

Ponderó la figura tanto del actual intendente de Comodoro Rivadavia como la del hoy vicegobernador. “Con ellos podemos llegar al Gobierno de la Provincia. Me alegra mucho que esto se haya dado. Apostamos a que todos los sectores se sumen para trabajar”, amplió.