Prafil volvió a pedir por el pavimento para el barrio

0

El presidente de la Asociación Vecinal del Cañadón de Borquez, Óscar Prafil, reclamó que empiece cuanto antes la pavimentación de dos cuadras en la Avenida Fontana, en el ingreso al barrio.

En diálogo con diario La Portada, el dirigente vecinal habló sobre una necesidad latente: pavimentar las calles del barrio. “Algunas cuadras están intransitables”, afirmó.  El invierno y las precipitaciones suelen agravar la problemática.

Prafil explicó que hace un tiempo largo viene gestionando ante el departamento Ejecutivo municipal y el Honorable Concejo Deliberante la posibilidad de avanzar con un proyecto que contempla adoquinar varias arterias del Cañadón de Borquez.

Comentó, a su vez, que la propuesta en manos del área de Obras Públicas alcanza a la Fontana y algunas interiores como la Pellegrini. Se mostró esperanzado y consideró que al menos las primeras dos cuadras de la Avenida podrían ejecutarse este semestre del 2023.

Según averiguó, la obra podría arrancar una vez que finalice el adoquinado en el barrio Ceferino. Es la información que obtuvo luego de algunas charlas con autoridades de la Municipalidad de Esquel. “Terminan en el Ceferino y comenzarían en el Cañadón de Borquez”, enfatizó.

Sostuvo que es un requerimiento de los vecinos y que hay calles en muy mal estado. La proximidad del invierno apremia. Es que las fuertes lluvias, las heladas y la nieve suelen complejizar aún más la situación. “Por acá vienen muchos autos, sobre todo al SUM”, explicó.