Desde hoy viernes por la mañana, el intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, cumple con una agenda en el IPV, el Ministerio de Economía y el de Infraestructura, entre otros organismos del Gobierno Provincial.
En esta marco, una de las principales reuniones fue con el Ministro de Economía de la Provincia, Lic. Oscar Antonena. Durante el encuentro Ongarato realizó un pedido de aporte provincial para cubrir los costos no previstos a consecuencia de la alta inflación, y posteriormente analizaron la situación económica respecto de las necesidades de la ciudad dentro del contexto actual.
Por otra parte, el Intendente y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres estuvieron en el IPV para analizar la situación de la obra de energía eléctrica de Valle Chico. En este punto, el Intendente señaló “aún se registran inconvenientes por la demora en la provisión de materiales requeridos para la obra, que altera el cronograma original produciendo problemas financieros que ello genera”.
Sumado a esto, Ongarato se reunió con Sergio Ramón, Subsecretario de Obras Municipales por la obra de gas en el barrio Los Cóndores, la provisión de gas para el Matadero alto y por la obra de 6.000 metros lineales de cordón cuneta.
“Respecto del tema de la obra de gas del barrio los Cóndores, lamentablemente la dificultad que se presenta también tiene que ver con problemas financieros que surgieron como consecuencia de la inflación, así que estamos aguardando algunas definiciones economicas para poder avanzar. Por otra parte presentamos el pedido de gas para los lotes en la zona del Matadero Alto, presentamos documentación adicional solicitada por las 100 conexiones domiciliarias de gas y también viéndo la obra de cordón cuneta, para lo cual ya realizamos la presentación de la última documentación requerida y que nos permitirá firmar los convenios correspondientes”, dijo.
Por otra parte, el intendente estuvo en el Tribunal de Cuentas presentando la documentación que se le solicitó a la Municipalidad luego de la presentación realizada por los concejales de la oposición en relación a la ordenanza tributaria.