Más de 200 productores y un gran marco de público en la Fiesta de la Producción

0

Trevelin vivió un fin de semana a pleno con la Fiesta de la Producción, que fue todo un éxito según el balance realizado por Francisco Hammond, secretario del área productiva municipal.

En conversación con La Portada, el funcionario indicó que durante los 4 días del evento estuvieron en permanente contacto con los productores y artesanos, quienes les transmitieron “que han trabajado muy bien, especialmente el viernes y sábado, porque hubo mucho movimiento, mucha gente y buenas ventas”.

Esto aportó a construir un balance “muy bueno”, si bien hubo que ajustar algunas cuestiones en el momento. “La gente quedó muy conforme y el  clima acompañó”, evaluó.

Dentro de la fiesta hubo espacio para la presencia de expositores vinculados al área productiva y las propuestas fueron desde la Feria de Artesanos “Garralda” y la Expo Feria Agropecuaria, a las producciones complementarias como el Patio Cervecero y el Paseo Gastronómico.

“Queríamos que haya un espacio conjunto entre varios sectores de emprendedores y artesanos locales. La verdad que esa articulación entre lo gastronómico, feria en la plaza y mercado de productores sumó un montón y funcionó bien”, valoró Hammond.

Los días más fuertes fueron viernes y sábado, con un importante marco de público. Formaron parte de la Fiesta alrededor de 200 productores. De acuerdo con el detalle del secretario de Producción, 80 estuvieron en la Expo Feria, 80 en la feria de la plaza, hubo 8 carros de comida y cerca de 25 productores en el Mercado Multiplicar.

Entre los asistentes, se destacó la presencia de turistas, especialmente provinciales, que paseaban aprovechando el fin de semana extra largo, y Hammond indicó que observaron “mucha gente de Chile”.

El turismo y la producción trabajando juntos

El titular de la cartera productiva realzó la trascendencia de que el camino de los productores y el turismo vaya unido para retroalimentarse.

“Hay una cantidad de feriantes en Trevelin que tiene este trabajo como una cuestión de entrada principal de dinero a sus hogares. Hay algo de venta en lo local, pero dependen casi exclusivamente del turismo y si se pueden propiciar espacios o aprovechar momentos para que tengan mejores ventas, es fundamental”, comentó el funcionario.

“Ahora hay que repasar de manera conjunta cómo se dio todo, lo estaremos haciendo en estos días, para ver qué cosas hay que ajustar o mejorar y plantearlo como un espacio que puede estar todos los años llevándose a cabo en Semana Santa”, concluyó Hammond.