Más de 160 partidos de fútbol infantil se jugaron durante Semana Santa en Esquel. Es que 56 equipos de categorías 2011 y 2013 de toda la Patagonia Argentina y algunos representativos de Chile llegaron a la ciudad para ser parte del Patagónico organizado por el Club Malvinas.
La Copa “Héroes de Malvinas” fue un mimo para los veteranos y los caídos de la Guerra hace 41 años. Está claro, sin lugar a ninguna duda, que se convirtió en la excusa perfecta para que un montón de niños estén con ese sano divertimento que es jugar a la pelota, más allá de los resultados.
Copa de Oro y de Plata
Si se habla de resultados, se destacó Boxing Club de Río Gallegos. El elenco santacruceño presentó 4 equipos, dos en cada división, y todos lograron acceder a instancias decisivas de la Copa de Oro. En ambas categorías se quedaron con el trofeo.
En la 2011, el partido decisivo fue entre Boxing y Mutual Petrolero de Comodoro Rivadavia. El cuadro albiverde se impuso en una vibrante final por 4-3, con goles de Matheo Carrazan, Mateo Puentes (2) y Lautaro Martínez. Además, tuvo el reconocimiento a Benicio Espinoza como mejor arquero.
En el caso de la categoría 2013, el rival fue otro comodorense: la CAI. Comenzó perdiendo el equipo de Río Gallegos, pero logró darlo vuelta y se llevó la victoria 3-1. Lionel Donoso y Thiago Santander en dos ocasiones fueron los goleadores del campeón, que tuvo al mejor jugador del torneo (Thiago Chaura).
En la Copa de Plata, Belgrano Azul de Esquel gritó campeón de la 2011 imponiéndose a Torino de El Bolsón en la final. Por su lado, Maracaná de Puerto Madryn superó 5-0 al Independiente esquelense y festejó en la 2013.
El torneo fue una fiesta del fútbol infantil durante 4 días con una gran organización del Club Deportivo Malvinas de Esquel y no cabe dudas de que llegó para quedarse. La primera edición de muchas, con una importante convocatoria en todos los aspectos.