La Asociación Sirio Libanesa cumple 98 años de vida

0

La presidenta de la institución, Adel Kerbage, encabezó la celebración donde destacó los logros obtenidos y anunció los objetivos para este año. “Es un gran orgullo poder mantener viva la cultura de nuestros pioneros que nos dejaron este hermoso espacio”, aseguró.

La Asociación Sirio Libanesa cumple este jueves 98 años de vida en la comunidad de Esquel. En el día de ayer la Comisión Directiva de la institución realizó una celebración con autoridades municipales, representantes de diferentes colectividades, organizaciones y vecinos.

La presidenta de la Sirio Libanesa, Adel Kerbage, quien estuvo acompañada por Yanina Boudargham, Patricia Amed, Karem Boudargham y Eduardo Nasif, manifestó que cuentan con una amplia perspectiva de crecimiento institucional. “Siento una gran emoción por nuestra cercanía a cumplir 100 años de vida en nuestra querida ciudad de Esquel”, destacó.

En este marco hizo un especial agradecimiento a la Comisión Directiva y a las comisiones de Damas, Cultura y a los profesores por el constante compromiso y dedicación ante cada una de las iniciativas. “En lo personal quiero destacar el honor que significa para mí la confianza depositada por ellos al proponerme para presidir el presente periodo de gestión y los anteriores también”, expresó.

Asimismo sostuvo que “hoy nuestra institución cumple 98 años, es una gran familia y un gran orgullo poder mantener viva la cultura de nuestros pioneros que nos dejaron este hermoso espacio”. A su vez destacó la labor de los jóvenes y las asociaciones intermedias. “Ya están ocupando espacios de responsabilidad en la Comisión Directiva. Podemos decir con orgullo que con mucho esfuerzo damos continuidad a todas nuestras actividades y esto nos ha permitido hacer conocer nuestra cultura y tradiciones”, señaló.

La Asociación Sirio Libanesa es cultura, entre sus actividades cabe mencionar la realización de actos conmemorativos, seminarios, presentaciones de libros, se realizan actividades de danza, idioma árabe, pintura, yoga, talleres variados y capacitaciones”, precisó.

También puso en valor el trabajo de todos los profesores que integran la institución y aportan su experiencia para el crecimiento de la institución. “Son un ejemplo de constante esfuerzo, rendimiento y progreso”, aseguró.

Por su parte Karem Boudargham señaló que una de las actiidades principales de la Sirio Libanesa es la danza. “La escuela en este momento cuenta con alrededor de 100 alumnas y alumnos también porque se van sumando los varones. Este año se incorporó el profesorado a la modalidad de enseñanza y hay muchos eventos durante el año”, mencionó.

“Este lugar, que es muy representativo de la cultura de Esquel, está pronto a cumplir 100 años”, resaltó y agregó que “la Sirio Libanesa es un centro cultural más de Esquel, así que para nosotros es sumamente importante el acompañamiento permanente”.