La Radio Pública Municipal realizó una capacitación en producción radiofónica

0

El equipo de la Radio Pública Municipal Esquel, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó una jornada de capacitación en producción radiofónica y asistencia técnica para integrantes de los programas que comenzarán el próximo 10 de abril.

“El objetivo de esta primera capacitación fue conocer a quienes llevarán adelante los diferentes programas que integrarán la grilla este año, además de brindar algunas nociones sobre el lenguaje radiofónico, y su producción a fines de mejorar sus contenidos”, expresaron desde el equipo, integrado por Mauricio Crettón, Carol Mera, Lucas Álvarez y Yago Miguens.

Serán 21 programas los que integrarán la grilla de este medio, de los cuales, 18 serán de producción local, y 3 con retransmisiones externas. Entre los géneros y estilos de programas, se destacan contenidos vinculados a la salud, música popular, programas con perspectiva de género, animé, tango, programas sobre teatro, programas con agendas vecinales y comunitarias, enlatados, entre otros. Dichos programas, fueron presentados a través de proyectos, en una convocatoria que se lanzó a fines del 2022.

Entre los temas de la capacitación también se recalcaron aspectos de producción técnica en cuanto a sonido, componentes del lenguaje radiofónico, uso de la voz y conducción, y la producción de guiones técnicos. Además, en este año se destinará un espacio para la grabación de podcast de los Talleres Municipales, la grabación de spots municipales, y prácticas de institutos terciarios como el ISET 815 y el IES 818.

A partir del 10 de abril, dichos programas comenzarán su ciclo anual a través de la 107.5, Radio Pública Municipal, y también a través de streaming a través de www.radiopublicamunicipalesquel.online