El Punto Digital reparó 4 computadoras y las donó a instituciones de la ciudad

0

Rodrigo Rayel, responsable del Punto Digital del barrio Estación, hizo entrega esta mañana de 4 computadoras que fueron recuperadas mediante el trabajo del personal de este nuevo espacio de acceso a las tecnologías. “Esta nueva entrega se hace para Minihogares (3) y para (1) Defensa del Consumidor.

Agradecidos con los vecinos que son los que acercan sus residuos RAEE al Punto Digital para poder luego repararlos y luego hacer la donación”, dijo Rayel.

Al explicar la dinámica del reciclado de residuos RAEE, Rayel precisó: “Nosotros recibimos los dispositivos, se evalúan, se hace el diagnóstico y se reciclan las partes que están buenas. Cuando el aparato se puede reparar, se repara y se pone en una lista para hacer la entrega a las instituciones que los requieran”.

“Hoy entre el pedido para Minihogares, hubo un requerimiento especial de una consola de videojuegos, y entonces a una computadora se la adaptó solo para juegos, que se convirtió en un arcade para que se pueda jugar”, dijo Rodrigo Rayel.

Mariela Rodriguez, directora a cargo de Minihogares, agradeció la respuesta del Punto Digital y señaló: “Esto es para que los niños que están en los Minihogares puedan alcanzar las tecnologías. Además, se solicitó una computadora especial solo para juegos y nos respondieron a ese pedido. Estamos muy agradecidos”.

Mientras que Rosana Ede, directora de Defensa del Consumidor municipal, también recibió una computadora que se la utilizará en la Mesa de Entradas de esa dependencia. “El pasado viernes le pedimos el aporte al Punto Digital, y Rodrigo nos respondió rápidamente y hoy nos entregó esta computadora restaurada que estamos necesitando para atender a los vecinos y registrar sus reclamos”.

La oficina de Defensa del Consumidor recibe reclamos de vecinos de Esquel y también de la región. En este sentido Ede informó que ya tiene 504 reclamos registrados hasta el momento y el número es elevado considerando que años anteriores se registran 1100 denuncias anuales. “Tenemos muchos reclamos de telefonía celular, como por ejemplo los 200 casos de los vecinos de Gualjaina”, y destacó que “nos falta que ENACOM nos responda el porque de las fallas en el servicio”, sostuvo.

Otro aspecto recurrente son los reclamos por compras con tarjetas de crédito en su mayoría por consumos indebidos a raíz de diferentes tipos de estafas, como por ejemplo de compras en el exterior.