El lunes arrancan los talleres municipales en las sedes vecinales y en los Puntos Digitales

0

El director de Cultura de Esquel, Enrique Castro, confirmó que a partir del próximo lunes 3 de marzo inician los talleres de Formación Integral y de Formación Cultural en distintos barrios de la ciudad. Los mismos son gratuitos.

“Se hizo una convocatoria abierta de propuestas y en función de la demanda de las sedes vecinales y de los distintos espacios donde funcionan se decidieron los siguientes talleres: danzas folclóricas para adultos y adultos mayores, y danza creativa -para infancias y jóvenes; dibujo para jóvenes a partir de los 14 años y para infancias a partir de los 7 años; grabado para mujeres y disidencias, Teatro y AV para chicas a partir de los 15 años, Improvisación Teatral para adolescentes, jóvenes y adultos, Fotografía con voces para jóvenes y adultos que se dictará en Alto Rio Percy, Fotografía y Literatura que será para jóvenes a partir de los 15 años, Guitarra a partir de los 12 años, Canto a partir de los 14 años, Murga a partir de los 7 años, Podcast a partir de los 9 años, Animación a partir de los 8 años, Diseño e Impresión 3D a partir de 12 años, y Alfabetización Digital para Adultos y Adultos Mayores”, indicó Castro.

Es de destacar que todos los talleres son gratuitos y funcionarán en las distintas sedes vecinales, a excepción de los talleres de Podcast, Diseño e Impresión 3D y Alfabetización Digital, que por una cuestión de equipamiento funcionarán en los Puntos Digitales.

Los vecinos interesados en participar en alguno de los mencionados talleres, deberán contactarse con los educadores a cargo y de esa forma se podrán registrar para el cursado. Todos los afiches y flyers promocionales estarán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en las de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel.

Respecto de la duración de estas propuestas educativas y culturales, Castro explicó que todas se extienden inicialmente hasta junio, mes en el que se realiza una evaluación del rendimiento de la propuesta y generalmente se resuelve extenderlas hasta diciembre. “Los talleres siempre son una demanda muy buena que surge todo el tiempo, y hay una amplia variedad de opciones este año. Es una buena posibilidad para tener una formación gratuita en distintos aspectos de las artes”, mencionó el director de Cultura.

Asimismo destacó que “los Puntos Digitales garantizan el acceso a las nuevas tecnologías, y por eso buscamos que algunos talleres puedan funcionar ahí. Es importantísimo que todos puedan acceder a la tecnología porque hoy todo está atravesado por ahí”.