Se vacunaron más de 450 mascotas durante la campaña antirrábica

0

El pasado sábado se realizó en la Plaza San Martín de Esquel una campaña antirrábica gratuita en el marco de un trabajo articulado preventivo entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Área Programática de la provincia.

En este sentido el médico veterinario Gerardo Nicolais señaló: “Tuvimos la campaña y funcionó la convocatoria. Hubo mucha afluencia de gente, considerando que la anterior hubo 200 mascotas y ahora superamos las 450 aproximadamente. En este momento estamos sincronizando los datos porque toda la información sobre las campañas debe ser subida a un sistema de registros”.

En esta ocasión, el profesional destacó la toma de conciencia de los vecinos y la responsabilidad con su mascota para cuidarla y prevenir enfermedades. “Este tipo de campañas ayuda mucho porque la gente consulta también por castraciones, desparasitaciones y es muy positivo que la gente se haga más responsable de su mascota”, indicó.

De cara al futuro, Nicolais señaló que se planificará otra campaña antirrábica, actividad que ya se está hablando con autoridades del Área Programática debido a que hubo gente que no pudo acercarse en el horario que funcionó la campaña este sábado. “El horario de esta campaña fue de 10 a 14 y nos extendimos un poco más por la gran demanda que tuvimos” explicó el veterinario.

En el caso de las acciones preventivas, la actividad en el Quirófano continúa con castración de perros y gatos en el predio de Roque Saénz Peña 2551. “Si un barrio está interesado en castraciones de mascotas, nos puede convocar también, y si están dadas las condiciones del lugar; podemos ir”, indicó Nicolais.

Finalmente, el médico veterinario agradeció a todas las personas que colaboraron con esta jornada de vacunación antirrábica como la bióloga Dra. Analía Giménez, investigadora del Conicet, Med.Vet. Ivana Moncá, de Laboratorio de SENASA Esquel, Med.Vet. Román Casanovas, del Área Programática Esquel, Celeste Krapp, estudiante avanzada de veterinaria y Vilma Ruiz, personal municipal.