Arrancó la inscripción para el programa Clubes en Obra

0

Hasta el próximo 10 de abril las entidades deportivas de todo el país tienen tiempo para inscribirse al programa denominado “Clubes en Obra”, el cual supone la transferencia de fondos económicos para el desarrollo de infraestructura. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es el encargado de instrumentar esta política pública dirigida a que “los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones”.

Desde la cartera deportiva nacional indican que “los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”.

Las instituciones podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado únicamente a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva.

El Gobierno de la Nación se plantea una serie de objetivos generales con este programa: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo y dinamizar la industria de la construcción. 

Foto ilustrativa.