A 20 años de un plebiscito que marcó la historia de Esquel

0

Avanzan los festejos. Este jueves será el turno de la gran marcha por las calles céntricas de la localidad y del festival en el Gimnasio.

Hoy jueves 23 de marzo se cumple el 20 ° aniversario de la consulta popular a partir de la cual Esquel rechazó la megaminería. Un hito que estableció un antes y un después en la vida de la ciudad. Hoy el pueblo sigue en la calle en defensa del “agua, la tierra y la vida”.

Para celebrar los 20 años del histórico plebiscito es que la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” organizó un amplio programa de actividades que dio inicio el fin de semana anterior con un concierto musical en pleno centro.

  

Marcha y festival

El programa por los festejos del “No a la Mina” continúa con la movilización prevista para este jueves.  A las 18 horas se llevará adelante la concentración en la Plaza General San Martín. Minutos después, la marcha por las calles céntricas de la ciudad de Esquel.

Por la noche, en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, habrá un gran festival. Entre los grupos que se subirán al escenario mayor del complejo deportivo aparecen la orquesta Pupichikeche, Andrea Díaz y Leandro Segundo, Eduardo Paillacan, Entrecerros, Ariel Manquipan, entre otros.