Trevelin y Esquel celebran el Día Mundial del Agua

0

La Escuela N° 166 será epicentro de los festejos por el Día Mundial del Agua, organizados por la Cooperativa “16 de Octubre” con el acompañamiento de los municipios de Trevelin y Esquel.

El acto protocolar por el Día Mundial del Agua tendrá lugar en instalaciones de la Escuela N° 166, a las 9.30 horas de este miércoles, y reunirá a estudiantes de diversos establecimientos escolares tanto de Trevelin como de Esquel.

El programa de actividades contempla una obra de teatro a cargo del grupo “Cambia la papa” y el desarrollo de propuestas para mejorar el cuidado del recurso hídrico en la zona. Asistirán autoridades de ambas municipalidades.

Solange Ferrada de la Cooperativa “16 de Octubre” explicó que la jornada encuadra dentro del proyecto “Cada gota cuenta”, el cual nace el pasado año con una multitudinaria Expo en el complejo de la Sociedad Rural de Esquel.

Este miércoles 22 de marzo “vamos a conmemorar el Día Mundial del Agua” en el “Pueblo del Molino” con una propuesta destinada principalmente a alumnos del Nivel Primario. Serán de la partida niños de quinto y sexto grado de distintas instituciones.

Adelantó, a su vez, que el grupo de teatro “Cambia la papa” presentará una obra de títeres enfocada en el cuidado del medio ambiente y el respeto por el ecosistema. La misma lleva el nombre de “Con la tierra en los pies”.

Luego los estudiantes y autoridades municipales presentes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 166 analizarán las mejores alternativas posibles “para mejorar el cuidado del agua en las dos localidades”, indicó.

Ferrada subrayó que con el listado de esas ideas en la mesa, los intendentes Héctor Ingram y Sergio Ongarato “elijarán cuál de ellas los municipios están dispuestos a llevar adelante en conjunto con las escuelas y la Cooperativa”.

Detalló que la celebración por el Día Mundial del Agua se estirará por espacio de tres horas. “La jornada de trabajo reunirá a los intendentes, funcionarios municipales, escuelas y representantes de la Cooperativa”, entre otros actores, amplió.    

Conciencia

En tanto, Daniel Schvezov afirmó que este tipo de iniciativas persigue un fin supremo: concientizar a la población sobre el cuidado del recurso hídrico. Uno de los objetivos secundarios es que la gente conozca cómo trabaja la Coop.16 de Octubre.

Este profesional de la entidad eléctrica pidió, asimismo, que la población en su conjunto intente participar del programa “Cada gota cuenta” a los efectos de ir ganando en sensibilización social sobre una temática realmente importante.

Por último, dijo que el proyecto en cuestión pretende llegar con un mensaje claro a la sociedad, incluyendo a grandes y chicos. El puntapié inicial fue el año pasado con la “Expo Agua”, sigue hoy con el Día Mundial del Agua y continuará con diversas acciones.