Se celebra este fin de semana la 16° Fiesta Provincial del Puestero en Lago Blanco

0

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de la 16° Edición de la Fiesta Provincial del Puestero, que se realizará en la localidad de Lago Blanco.

La fiesta comenzará el sábado 25 a las 11 horas con el acto inaugural encabezado por su jefa comunal, Micaela Bilbao, para luego dar paso al tradicional desfile gaucho. A las 14 hs comenzará la competencia de pialada puerta afuera, y desde las 15 hs, las jineteadas con la rueda de gurupa y bastos con Encimera.

A la noche, desde las 23 h se podrá disfrutar en el Gimnasio comunal de un baile familiar, donde se realizará la elección de la Embajadora de la Fiesta y como números artísticos se presentarán “Los Cumpas de Coyhaique”, “Herencia Chamamecera” de Sarmiento, el Ballet “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia y el Ballet local “Transmitiendo Herencia”.

Al día siguiente, domingo 26, la actividad comenzará desde las 14 hs con la tirada de la rienda y a las 15.30 está previsto el desafío de Bastos con Encimera; entrada la tarde, cerca de las 18 hs, se realizará una monta especial Werner Marín VS. El Tijereta de Ángel Ñancuan.

En la velada del domingo se elegirá al Puesterito y la Puesterita y se entregarán los premios de las distintas competencias.

Durante toda la Fiesta del Puestero animarán Gurito Montero de Río Senguer y Ariel Opazo de Trevelin. Los payadores serán Ivan Huenchuman de Fitz Roy y Enzo Dominguez de Río Senguer; en la guitarra estará Lisandro Jaramillo de Corcovado y los apadrinadores son Roberto Navarre y Agustín Barrera.

Jurado y tropillas presentes

El Jurado estará compuesto por Hugo Robert de Cholila y Luis Millanahuel de Corcovado, mientras que el Capataz de la Fiesta será Gabriel Yañez de Lago Blanco.

Las tropillas que estarán presentes son: “La Flor del Diablo” de Felimon Alvallar de Las Heras, Santa Cruz, “La Cruz del Sur” de José Chospi de Corcovado, “La Verdulera” de Pepe García de Sarmiento y “La Busca Fama” de Damián Montiel de Lago Blanco.

Habrá 700.000 pesos en premio a repartir entre las distintas competencias y el valor de las entradas cada día es de 500 pesos.