Convocan a inscribirse en Talleres de Formación Artística Vocacional

0

Se encuentran abiertas las inscripciones para tres Talleres de Formación Vocacional que se dictarán en forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad. Las propuestas son: Creación Audiovisual, Ilustración y Medios Digitales y Seguimiento y Clínica de Obra.

La coordinadora de los talleres de Formación Artística Vocacional (FAV) del Instituto de Educación Superior N° 818 de Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran convocando a presentar proyectos y a inscribirse para tres propuestas. “La idea es ir presentando diferentes propuestas a lo largo del año destinadas a todas las edades a partir de los 4 años en adelante”, explicó.

En este sentido comentó que se encuentran en la etapa de convocatoria de proyectos e inscripciones para tres talleres que se dictarán en distintos puntos de la ciudad. “Buscamos que todos tengan acceso a estos espacios y que no estén focalizados en un solo lugar”, destacó.

Una de las propuestas es “Creación Audiovisual” y está destinada a jóvenes de 12 a 18 años. Se va a dictar los jueves de 15 a 17 horas en el Punto Digital ubicado en Pasaje Tecka 1101-199 en el barrio Don Bosco. Consiste en explorar el formato contemporáneo para generar relatos audiovisuales, utilizando nuevas plataformas de interés como las redes sociales y creando formatos como documentales, animaciones, cortos, entre otros.

El segundo taller es “Ilustración y Medios Digitales”, también dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, y se brindará los martes de 15 a 17 horas en el Punto Digital del barrio Don Bosco. Esta propuesta está relacionada con la producción y el análisis de imágenes digitales, su inclusión en los medios audiovisuales, su lenguaje y forma de circulación. Se piensa la ilustración como un género contemporáneo orientado a la producción editorial.

La tercera propuesta es “Seguimiento y Clínica de Obra”, está destinada a adultos desde los 18 años y tendrá lugar los miércoles de 19 a 21 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. Consiste en el seguimiento de la producción artística de obras de artistas visuales, los que asistan pueden tener o no trayectoria y se podrá colaborar en la guía de la producción, en la búsqueda de la subjetividad de la obra y en la investigación del proceso creativo.

Los tres talleres son libres y gratuitos con cupos limitados. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo a través del correo fav818artistica@gmail.com. Los interesados deben indicar el nombre del taller, su nombre y apellido, teléfono de contacto y edad.

Azcano sostuvo que el inicio de los talleres está previsto en el mes de abril aunque dependerá de las propuestas presentadas. “Nuestra idea es ir abriendo nuevos talleres en las próximas semanas. El campo de las artes visuales es muy amplio así que próximamente habrá propuestas de música, teatro y otras”, expresó.

Asimismo declaró que “lo interesante de este proyecto es el acceso a la formación artística desde edades tempranas y ampliar el derecho a la educación”.

Por último, la coordinadora de estos talleres señaló que los mismos estarán a cargo de profesionales y que la propuesta tendrá continuidad en el tiempo. “Esto es importante para los que asistan porque van a tener formación de calidad y le da trabajo a los profesores egresados de nuestros propios institutos”, finalizó.

Foto: Radio Pública Municipal.