El sector vitivinícola de la provincia se reúne en Trevelin

0

Representantes de distintos establecimientos vitivinícolas de la provincia se reunirán hoy viernes en el paraje Aldea Escolar con el objetivo de analizar la situación actual del sector y final líneas de trabajo.

La vitivinicultura es una de las actividades que, al menos en la región cordillerana, viene mostrando un crecimiento lento pero sostenido. En el Valle “16 de octubre” hay varios ejemplo, incluso funciona una bodega modelo.

Productores vitivinícolas y empresarios del sector, asesores técnicos, instituciones e interesadas fueron convocadas por el Ministerio de Agricultura del Chubut para participar de la primera reunión anual del sector vitivinícola provincial. Será este viernes en Aldea Escolar.

“El objetivo del evento es analizar las posibilidades y logros de la actividad en la provincia”, dice la invitación. Tendrá una dinámica de taller para intercambiar saberes sobre la temática, las posibilidades de conformar una asociación de productores y capacitaciones, entre otros.

Cronograma

El ingeniero agrónomo Alejandro Brunetto disertará acerca de los logros y problemáticas del sector, y Emanuel Gómez abordará el desarrollo de un emprendimiento vitivinícola, etapas, necesidades y conclusiones.

Continuará con una mesa abierta para la conformación de una asociación provincial de productores vitivinícolas, y una mesa de intercambio acerca del desarrollo en los próximos años. La jornada finalizará con una recorrida por viñedos de la zona.