El fin de semana se correrá la Doble Lago Futalaufquen y habrá restricciones en el tránsito

0

Este fin de semana del 18 y 19 de marzo se desarrollará la competencia ciclística Doble Futalaufquen 2023 que une el Parque Nacional Los Alerces y Cholila.

La organización de la prueba estará a cargo de la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, con el acompañamiento de la Administración del Parque Nacional Los Alerces y la Municipalidad de Cholila.

En el marco de esta gran cita deportiva, el director de Protección Civil, Sergio Caneo, informó que el día sábado la largada será a las 10 horas desde la torre 3 cabecera del Lago Futalaufquen. Por ello, el corte parcial del tránsito vehicular iniciará a las 9.30 horas y hasta las 13:00 de manera progresiva. “El corte es parcial y se debe a la seguridad de los ciclistas y del mismo desarrollo de la competencia. El desplazamiento es lento, pero una vez que los competidores van pasando se habilita la ruta” explicó. “Las instituciones que colaboran son gendarmería nacional, Policía del Chubut y de Parques Nacionales” agregó el director de Protección Civil municipal, Sergio Caneo.

El dia domingo se largará a las 10 de la mañana desde Cholila y los arribos serán en la cabecera del lago en la zona de la torre 3 de los guardavidas.

Este año no se llegará hasta la Villa Futalaufquen. “De esta manera se deja despejado el acceso a la Villa y a la zona del Puerto Limonao, para el tránsito de los vecinos y turistas” indicó Caneo.