Cámaras empresariales de la cordillera forman un bloque para abordar problemáticas comunes

0

Las entidades que nuclean al comercio en la zona cordillerana protagonizaron un encuentro donde abordaron temáticas afines, entre ellas el apoyo económico a las Pymes y las gestiones para la ejecución de obras estratégicas.

La primera reunión de las cámaras empresariales congregó a representantes de Esquel (Sergio Bubas), Trevelin (Ricardo Green), El Hoyo (Frida Gómez y Verónica García) y Lago Puelo (Alejandro Rechene, Lucía D’ Angelo, Ernesto Maldonado y Jorge Rodríguez).

De acuerdo a lo informado por los asistentes, la intención de este cónclave inicial celebrado en la localidad de Lago Puelo fue” integrarnos a través de los intereses en común”. Pretenden repetirlo en el transcurso de los próximos meses.

Según lo comunicado, repasaron “temas por todos conocidos y que tienen impacto en toda la zona cordillerana, de relevancia común que van desde el presupuesto y apoyo económico para el  desarrollo de Pymes hasta el estado de los servicios públicos e infraestructura general”.

Además, en esta oportunidad conversaron sobre “conectividad, estado y mantenimiento de rutas, redes de agua, energía eléctrica y  demás servicios básicos necesarios para el desarrollo de todas actividades económicas y sociales”.

“También abordamos la relación con los parques nacionales y su importancia dentro de la oferta turística”, señalaron, agregando que “coincidimos en la importancia del trabajo conjunto y acordamos la continuidad de los encuentros dándole dinámica a los reclamos”.

Avisaron, asimismo, que “solicitaremos reuniones con las autoridades a cargo de las áreas concernientes y haremos nuestras presentaciones de manera conjunta. Atentos al ánimo integrador de la iniciativa, está abierta la posibilidad a sumarse para las organizaciones colegas”.