El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, denunció a la empresa Movistar y reclamó indemnización para los habitantes de la localidad por la falta de servicio que los afecta hace varios días.

El jefe comunal realizó la presentación en la Delegación Esquel de Defensa del Consumidor el martes 7 de febrero, con el patrocinio letrado del doctor Crhistian Pasquini.

En la ocasión, Limarieri interpuso una denuncia formal porque estaban sin servicio de telefonía móvil en Gualjaina desde el 27 de enero. Como consecuencia, se cumplieron a la fecha de presentación de la denuncia un total de 12 días ininterrumpidos sin que la prestación sea restituida a los usuarios.

Luego de esto, el miércoles 8 de febrero había comenzado a restablecerse la prestación, pero los inconvenientes se mantenían en algunos lugares.

Cabe señalar que los habitantes de la localidad no tuvieron ninguna respuesta respecto a los motivos que generaron esta situación, al no contarse con información de parte de la empresa.

Finalmente, el intendente solicitó a través de la Dirección de Defensa del Consumidor que se fije una indemnización para los vecinos. Expresó textualmente que el monto “deberá cuantificarse por cada día en que el mencionado servicio no fue prestado”.