Terminal: vandalización del cajero automático, una problemática que se repite

0

La gerenta de la Terminal de Ómnibus de Esquel, María José Utges, lamentó que es frecuente encontrar dañado el cajero automático instalado en el ingreso al edifico. Habló, además, de buen movimiento de pasajeros en el verano y de las obras para este año.

En diálogo con diario La Portada, la responsable de la estación terrestre de la ciudad destacó la cantidad de pasajeros que llegan en el marco de la actual temporada estival y dijo que el movimiento creció en relación a años anteriores.

Ponderó que ante la alta demanda varias empresas tuvieron que agregar algunos servicios. “No sumaron otros lugares, pero sí mayor frecuencia a los destinos ya establecidos” en la grilla de salidas, explicó la funcionaria municipal.  

No dudó al indicar que desde su llegada a la Terminal de Ómnibus, allá por el 2021, el actual es el período de verano con mayor afluencia de pasajeros. “En el 2022 tuvimos pero no en la cantidad que vivimos hoy”, reafirmó.

Confitería

Por otro lado, comentó que el municipio hizo un llamado a licitación pública para cubrir el sector de la confitería en la estación terrestre de Esquel. La apertura de sobres se llevó adelante a fines de la pasada semana.

Acentuó que es un servicio necesario y que debe brindarse entendiendo que son cada vez más las personas que llegan hasta el establecimiento. “Se trata de una confitería al paso sin elaboración de productos en el lugar”, añadió

Mantenimiento

Realzó luego que para el año en curso hay un programa de obras con mejoras concretas en el predio. La ejecución de los trabajos dependerá de los tiempos que maneja la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Utges confirmó que lo más urgente es el arreglo del techo, el cual presenta sectores con goteras. Después proyectan reparaciones en las veredas, cordones y bacheo en las dársenas. “También tenemos pendiente la renovación de la cartelería exterior”, amplió.

Daños

Consultada por el cajero automático que funciona en la Terminal de Ómnibus, remarcó que mantiene conversaciones permanentes con las autoridades locales del Banco del Chubut para que el servicio esté disponible al usuario.

Rescató que el personal bancario realiza el mantenimiento constante, al menos una vez cada diez días. “Esto no es porque el cajero es viejo o tiene mucho uso, pasa porque no se le da el cuidado como corresponde”, enfatizó.

Lamentó que al abrir los equipos han encontrado toda clase de elementos, desde alambras, pasando por monedas, hasta papeles y líquido. “El cajero tiene cámaras y a través de ellas se ve quiénes hacen vandalismo”, planteó.

Reiteró que el Banco de la Provincia hace el service pertinente. El inconveniente es la falta de cuidado de algunos usuarios. “Mucha gente viene y se encuentra que no funciona. Es justamente por lo que estamos mencionando”, acotó.

La gerenta de la Terminal consideró que es un vandalismo sin otro propósito más que el de dañar. “Es un servicio que brindamos y si no lo cuidamos entre todos, no funcionará”, subrayó en la nota concedida a este medio.