El grupo “Nochebuena para Todos” impulsa por cuarto año consecutivo el proyecto solidario “Vamos a la escuela” con el objetivo de que a ningún chico de la ciudad le falten los útiles escolares para iniciar las clases.
Silvana Manosalva, referente de la organización “Nochebuena para Todos”, brindó detalles en diálogo con La Portada sobre esta iniciativa solidaria que se lleva adelante desde el 2019. “Queremos invitar a las familias de la ciudad y de lugares cercanos a que se sumen a este lindo proyecto que busca que los chicos puedan ir a las escuela en buenas condiciones y con las herramientas necesarias para estudiar”, expresó.
En este marco se buscan padrinos y madrinas que armen mochilas con útiles escolares para niños y niñas de Nivel Inicial, primaria y secundaria. Quienes quieran sumarse deben comunicarse al 2945-684293.
Este año el grupo “Nochebuena para Todos” contará con la colaboración de “Por los chicos”, una organización no gubernamental de la ciudad de Buenos Aires, que apadrinará a alrededor de 50 niños y niñas de Aldea Epulef y Colan Conhué. El listado se definió de acuerdo al relevamiento realizado para la campaña de canastas navideñas.
“Nos pareció importante llegar con las mochilas a estos lugares que quedan tan olvidados y atrás en cuestiones de ayuda y proyectos locales como así también nacionales”, explicó Manosalva. Asimismo sostuvo que se encuentra en marcha la búsqueda de padrinos y madrinas para niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad. En principio estiman llegar a unos 30 pero eso dependerá de la ayuda recibida.
La mochila para Nivel Inicial deberá llevar taza, toalla para mano y cuaderno tapa dura. Se puede agregar una caja de colores. En tanto para primer ciclo (6 a 8 años) deberá contener una cartuchera doce lápices de colores, un lápiz negro, una goma de borrar, un sacapuntas, una regla, una voligoma, una tijerita, dos cuadernos tapa dura rayados, un cuaderno de comunicados, un papel glasé metalizado y común y una carpeta con hojas canson N°5. Se le pueden agregar marcadores, crayones, temperas, plastilina y guardapolvo.
Mientras que la mochila para secundario deberá llevar una cartuchera con lapicera azul y de colores, un corrector, un lápiz negro, una goma de borrar, dos carpetas tapas dura con un block de hojas cuadriculadas, un cuaderno de comunicados, separadores, un juego de geometría (regla, escuadra, transportador y compas) un cuaderno rayado grande. Se le pueden agregar más útiles y más hojas rayadas/cuadriculadas.
Manosalva aclaró que “la mochila puede ser nueva o usada en buenas condiciones, al igual que el guardapolvos porque todo eso ayuda a que sea menor el gasto”.
En este sentido señaló que no se les entregará mochilas a los niños que hayan recibido una el año pasado porque se entienden que la misma tiene una duración de dos años. “Los padrinos ponen su tiempo y dinero entonces le pedimos a las familias que tengan la responsabilidad de cuidar las cosas y que valoren esa ayuda que reciben”, destacó.
Las mochilas con los útiles escolares se pueden preparar hasta el 20 de febrero, ya que luego de esta fecha se hará la entrega en la ciudad como así también en Aldea Epulef y Colan Conhué.