Chubut recibirá financiamiento para la modernización de su flota policial 

0

En total se van a adquirir 44 pick ups de la marca Ford y 8 automóviles Fiat, todos producidos en el mercado local. El monto total de la inversión superará los $400 millones y la flota de vehículos será distribuida a lo largo de las diferentes localidades de la provincia.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, se reunió esta tarde con el presidente del BICE -Banco Argentino de Desarrollo-, Mariano De Miguel, para concretar la firma del leasing que le permitirá a la provincia modernizar su flota de vehículos policiales. 

El financiamiento será destinado a la compra de más de 50 pick ups y automóviles totalmente equipados, que contribuirán al cuidado y bienestar de los habitantes locales. 

En el encuentro realizado en la sede central de BICE en Buenos Aires participó también la vicepresidenta del Banco, Carla Pitiot. 

Al respecto, el ministro Antonena sostuvo que “es una alegría muy grande porque es la primera vez que la provincia del Chubut accede a un leasing, que sin dudas es una herramienta clave para el desarrollo de las provincias. En este caso nos ayuda a solucionar un déficit muy importante en todo lo que es el equipamiento para seguridad en el interior”. 

Por su parte, De Miguel, explicó que “el leasing que hoy aprobamos pone el foco en la mejora tecnológica para el cuidado y el bienestar de las personas, un pilar del desarrollo local”, y agregó: “Como banco de fomento del Gobierno Nacional, nuestro rol es direccionar el financiamiento hacia la economía real y promover la modernización del equipamiento que mejore los servicios públicos, tanto a nivel provincial como municipal”. 

En total se van a adquirir 44 pick ups de la marca Ford y 8 automóviles Fiat, todos producidos en el mercado local. El monto total de la inversión superará los $ 400 millones y la flota de vehículos será distribuida a lo largo de las diferentes regiones de la provincia. 

La línea de leasing público no financiero de BICE se lanzó en el comienzo de la pandemia para asistir a los gobiernos locales en la emergencia sanitaria. Hoy se amplificó como herramienta para la incorporación de bienes de capital, que incluye maquinaria vial, rodados, luminarias, informática, entre otros equipamientos. A la fecha, lleva aprobadas 80 operaciones a municipios de todo el país por casi $ 3.000 millones.