Unidad del RENAPER continúa haciendo DNI y pasaportes

0

Un móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, sigue en la ciudad atendiendo a los vecinos que necesiten hacer trámites relacionados con el DNI y el Pasaporte. La demanda es alta.

Lunes y martes el camión del organismo nacional permaneció en el corazón de la Plaza General San Martín, de 9 a 17 horas aproximadamente. Pasaron por el lugar poco más de 120 personas por día. Este miércoles se traslada al predio del Viejo Expreso Patagónico.

En diálogo con diario La Portada, Maximiliano Rodríguez, coordinador de la mencionada unidad, destacó la importante  concurrencia de vecinos y adelantó asimismo que hoy, a partir de las 9 horas, estarán en el complejo de “La Trochita”.

A su vez, señaló que previo a la estadía en la Plaza San Martín de Esquel “brindamos atención a los vecinos de Trevelin”, primero en el centro comunitario del barrio Malvinas y el fin de semana en las puertas de la Municipalidad.

Precisó luego que los interesados pueden acercarse este miércoles -en doble turno- al Viejo Expreso Patagónico para completar gestiones vinculadas con el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y cambios de domicilio, por ejemplo.

“Viene muchísima gente”, ponderó el funcionario nacional en la nota con este medio, resaltando que esta clase de iniciativas suele despertar el interés de la ciudadanía. Alrededor de 240 personas recibieron un turno en la Plaza. Hoy esperan cifras similares.

Realzó que el trámite es rápido. No dura más de ocho minutos. “Cuando el ciudadano viene le entregamos un número para que sepa el orden”, acotó. La documentación solicitada demora en llegar al domicilio particular (a través del correo) unas tres semanas.