Presidente de Bomberos de Trevelin destacó incorporación de dos unidades móviles

0

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin sumó nuevo equipamiento para enfrentar los incendios. Son dos vehículos adquiridos con fondos propios.

A comienzos de esta semana llegaron al “Pueblo del Molino” dos nuevos vehículos equipados especialmente para el trabajo de los bomberos. Ni bien pisaron el Valle “16 de Octubre”, hubo un gran recibimiento por parte del personal del cuartel, familiares y vecinos de la localidad.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, explicó que las dos unidades móviles arribaron al destacamento el domingo, pasadas las 20 horas, y contó que “en ese momento hicimos un recorrido para presentarlas en comunidad”.

Por otro lado, quiso subrayar que la inversión realizada por la institución fue realmente mayúscula y aclaró que para hacer frente a la compra primero tuvieron que desprenderse de dos viejos vehículos. “Así nos hicimos del dinero para la adquisición”, indicó. Se trata de autobombas importadas.

“Estamos mejorando el parque automotor”, afirmó entusiasmado el dirigente bomberil de Trevelin en la entrevista con este medio y precisó, al mismo tiempo, que una de las unidades es modelo 2010 y la otra es 1995. Ambas poseen los elementos correspondientes para el combate del fuego.

Confort y mejor servicio

En la charla con La Portada, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios no dudó en señalar que estos dos nuevos rodados permitirán no solo mejorar el servicio brindado a la comunidad sino que, además, suponen un mayor confort para el plantel de bomberos de Trevelin.

“Si hablamos de prestaciones, los vehículos en cuestión tienen características similares a las que ya teníamos disponibles. Pero lógicamente hablamos de un recurso más nuevo”, manifestó Oliva, contento con la reciente incorporación.