Brindarán un taller de clown para jóvenes y adultos en el Melipal

0

El taller de clown “Mundos payasos” se encuentra coordinado por David Piccotto y está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia en esta rama artística.

La actividad se brindará el viernes 27 de enero de 14 a 17 horas y el sábado 28 de enero de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. El valor del taller es 4000 pesos. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 2645-465535.

Este espacio llamado “Mundos payasos” trabajará sobre su construcción que se adquiere con el material sensible del propio actor o actriz, con su esencia misma, su corporalidad, impulsos y deseos. Es por eso que nunca un clown será igual a otro, ni podrá copiarse ni podrá mentir.

El entrenamiento clown consiste en habilitar espacios donde los participantes dejen ver a través de juegos y situaciones escénicas la tontería, el error, el vacío, la existencia y la profundidad de ese ser que son, provocando la risa y a veces la emoción intensa: todo esto es el estado payaso.

David Piccotto, el coordinador del taller, es docente de las cátedras de Actuación y directivo del profesorado de danza y teatro de la Universidad Provincial de Córdoba. Además es actor, director y es parte de la Agrupación Payasos Autoconvocados. Entre sus trabajos de dirección se destacan: “Proyecto Tunga” (2022), “Las de naides, estampa gaucha” (2018), “Los desentrañadores de enigmas” (2016) y “La niña, el corazón y la casa” (2017) con el Elenco Provincial de Córdoba Infanto Juvenil.