Renuevan el pedido de apertura de una calle en el barrio Don Bosco

0

Uno de los reclamos que continúa pendiente, a pesar de las innumerables gestiones llevadas a cabo desde la Junta Vecinal, es la apertura de la calle 2 en el barrio Don Bosco. También se ha solicitado la colocación de nomencladores y la reparación de la calle Sierra Colorada.

La presidenta de la Junta Vecinal del Don Bosco, Julia Catriman, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentra abierto el llamado a presentación de listas para la renovación de autoridades barriales. “Los interesados en conducir el barrio tienen tiempo de presentarse hasta el miércoles 25 de enero a las 20 horas en la sede ubicada en Pasaje Tecka, entre Sarmiento y Avenida Fontana”, explicó.

Catriman lleva seis años como presidenta y de acuerdo al estatuto no puede volver a presentarse tras cumplir dos mandatos. Sin embargo, en caso de no haber ningún interesado, podría extenderse su mandato.

“Hasta ahora nadie ha presentado lista. Ojalá aparezca alguien que quiera estar al frente del barrio”, sostuvo.

Catriman comentó que el balance de sus dos mandatos como presidenta del barrio Don Bosco es positivo ya que se han alcanzado diversos objetivos. “Hay algunas cosas que quedaron pendientes y otras que se han podido solucionar”, aseguró.

Asimismo indicó que los últimos años han sido difíciles por la pandemia. “Durante este tiempo no se pudo hacer mucho, uno se tenía que comunicar por teléfono y no había muchas respuestas”, señaló.

La vecinalista precisó que uno de los reclamos que se encuentra pendiente es la apertura de la calle 2. “Presentamos innumerables notas en el municipio pero hasta ahora no nos han dado una solución y no entendemos por qué no la pueden abrir”, expresó.

Se trata de la calle que otorgaría una salida a la calle Perito Moreno y Belgrano. Hoy se hace imposible el ingreso de ambulancias, del camión de recolección de residuos y el transporte de leña. No se puede dar la vuelta y existe el peligro de que un auto caiga arriba de las casas.

Otro de los pedidos que se encuentra sin respuesta es el arreglo de la calle Sierra Colorada. “La Cooperativa 16 de Octubre sacó una parte del adoquinado para arreglar una pérdida de agua y nadie se hizo cargo de volver a colocarlo. Desde el municipio no nos dieron ninguna respuesta y quedaron unos pozos que son muy peligrosos”, planteó.

También contó que han quedado varias calles sin adoquinar y sin la colocación de sus correspondientes nomencladores.

“Todos los reclamos los he presentado al municipio y logré que el camión recolector de residuos pudiera juntar todo lo de las escaleras porque antes no lo hacía y ahora sí”, precisó.

Catriman invitó a los vecinos a participar y presentar lista para conducir el barrio. “Ojalá aparezca alguien que quiera conducir el barrio porque sería lindo que no quede sin que nadie lo represente”, declaró.

Para finalizar, expresó que “en caso de no presentarse nadie, me dijeron que me van a extender el mandato si estoy de acuerdo y yo no tengo problemas de seguir porque me encantó estar al frente del barrio y es muy lindo ayudar a la gente”.