Controles: Se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

0

Personal municipal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a agentes del Área Operaciones de la Policía del Chubut, llevaron adelante durante el fin de semana controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

En este marco se inspeccionaron 90 rodados, donde se labraron 8 actas de infracción, de los cuales 5 fueron por casos de alcoholemia positiva y el resto por falta de licencia de conducir. También se detectaron casos de rodados que circulaban con mal funcionamiento de sistema de luces. En los casos de alcoholemia se destaca un conductor que superó el límite de lo que registra el alcoholímetro.

Las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.

Tolerancia Cero

Cabe señalar que en el ámbito de la ciudad de Esquel se prohíbe la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – Ordenanza 26/97.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí