Fundación Buenos Vecinos realiza un encuentro recreativo en el barrio Roca

0

“Sonrisitas para mis vecinos”, es el nombre del evento que tendrá lugar este sábado desde las 17 horas en el playón deportivo del barrio Roca. Habrá juegos, sorteos, arte y música. La invitación es para toda la comunidad.

De visita por la redacción de diario La Portada, Oscar “Botita” Molina, referente de la Fundación Buenos Vecinos, brindó detalles de este encuentro recreativo previsto para el fin de semana siguiente y resaltó que “está toda la gente invitada”.

El título de la propuesta es “Sonrisitas para mis vecinos” y se llevará adelante entre las 17 y las 20 horas, aproximadamente. Será en el playón deportivo del barrio Roca, ubicado en la intersección de las calles Roggero y Pellegrini.

“Enmarcamos el siguiente proyecto como una experiencia que pretenda un espacio de construcción conjunta de libertad y creatividad que logre fomentar la participación y activación comunitaria en la ciudad”, dice el documento elaborado por la mencionada Fundación.

Argumentaron la iniciativa al señalar que “creemos necesaria la puesta en marcha de una actividad festiva infantil, que construya en nuestra sociedad una nueva manera de replantear eventos socio-culturales, a través de la inclusión, la convocatoria pública, y la participación libre”.

El objetivo general de este proyecto es “promover, visibilizar y apoyar la construcción y desarrollo del festejo en vinculación con la con la comunidad y sus modulaciones regionales, incentivando la participación activa y diversa de todo niño y adulto”.

Agenda completa

En la nota con este medio, Molina explicó que preparan actividades para la familia, entre ellas juegos para los más chicos, espectáculos musicales, baile, la presentación colorida de murgas, arte e imperdibles sorteos. 

Destacó que no es habitual la organización de esta clase de eventos en el barrio Roca y que son alternativas interesantes para el vecino. Más allá de los juegos y la música, “queremos visibilizar todo lo que viven los niños, adolescentes y jóvenes”, avisó.

Agregó “Botita” Molina que habrá un espacio de escucha e intercambio reservado para que los chicos puedan expresarse de forma abierta y aborden las diversas problemáticas que hacen a la población juvenil en Esquel.

Realzó luego que el barrio Roca, uno de los más antiguos en la localidad, “tiene vecinos destacados” en distintas disciplinas y entendió que esto debe conocerse. “Hay cantantes, hacedores culturales, deportistas, etc.”, repasó.

Antes de concluir, este conocido dirigente barrial señaló que la intención es replicar el “Sonrisitas para mis vecinos” en otros sectores de Esquel y remarcó que en última instancia se busca crear un espacio de intercambio y promoción de valores.