Río Mayo vive la 36º Fiesta Nacional de la Esquila

0

La Fiesta Nacional de la Esquila tendrá su 36º edición este fin de semana en Río Mayo. El evento fue presentado en diferentes lugares de la provincia, entre ellos Esquel, y se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de enero.

El delegado regional del Ministerio de Turismo provincial, Américo Austin, destacó que de parte de la cartera turística “la intención es acompañar estos eventos y poner en valor lo que tiene para mostrar cada lugar”.

El intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, expresó que la propuesta fue ideada con el sueño de “tener una fiesta para terminar la zafra de la esquila, como tantas otras actividades y otras zafras que en el país terminan y se festejan”.

Asimismo, valoró el recorrido que hicieron por ciudades de Chubut presentando el evento por el alcance que poseen los medios de comunicación.

Señaló que esta Fiesta Nacional permite “traer por 3 días el campo a la ciudad. Tenemos una fiesta con muchísimo valor agregado, eso nos permite soñar”. “Es la visión del pueblo trabajador, de los ganaderos, esquiladores y aquellos que quieren a través de su actividad trascender”.

La Fiesta Nacional de la Esquila repartirá cerca de 2 millones de pesos en premios para los campeonatos de esquila en varias categorías. En referencia a los artistas, adelantó que serán “de primer nivel” del orden local, regional, provincial y nacional.

Las entradas tendrán un valor de $1000 por jornada y la Fiesta será en el predio “Olegario Paillahuala”.

El ganador de La Voz Argentina, Yhosva Montoya, es uno de los destacados del viernes 20, junto a  DJ Kairuz y el cierre bailable a cargo de La Banda del Perro, entre otros.

El sábado 21 llegará al escenario Marianela Obispo, se presentará El Rey Pelusa y el cierre bailable lo darán Sharon y Los Camperos del Chamamé.

Por último, algunos de los números del domingo son Adrián Maggi, Abel Ivroud, Rytmo 7 y el cierre para bailar de Modo Chamamé.