Epuyén: se viene la gran fiesta de los artesanos

0

Este fin de semana, Epuyén se apresta a vivir una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos. Habrá más de 100 puestos, gastronomía, producción local y números musicales. El cierre estará a cargo de la conocida Banda al Rojo Vivo.

A paso firme avanza el calendario de fiestas populares en la región cordillerana. Ya se hizo la Fruta Fina en El Hoyo y ahora es turno del Encuentro de Artesanos en Epuyén, donde esperan el arribo de un buen número de turistas.

Días atrás, el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Américo Austin, y la directora municipal de Turismo, Débora Díaz, presentaron en Esquel el amplio programa de actividades para el fin de semana.     

Esta edición XXX del Encuentro Provincial de Artesanos concentrará en el predio ferial, ubicado junto al Lago Epuyén, a unos 100 puestos. “Vendrá gente de todo el país a mostrar y exponer lo que hacen”, adelantaron.  

Esta fiesta tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero. “Estamos expectantes de lo que sucederá”, afirmaron en contacto con la prensa de Esquel, añadiendo ilusionados que aguardan la presencia de visitantes de diferentes provincias.

El programa contempla el premio a la mejor artesanía, distinción al stand más atractivo del predio, gastronomía y la presentación de números musicales. El espectáculo central llegará de la mano de la popular Banda al Rojo Vivo. Será el sábado por la noche.

Avisaron que el Encuentro reunirá a artesanos no solo de Chubut sino que también de otras regiones de la Argentina. Al mismo tiempo, asistirán productores de la zona. “La convocatoria es grande”, aseguraron.

Por último, aseveraron que la localidad está en condiciones para recibir a los turistas. “Hay 250 camas disponibles”, detallaron. Claro está, también están los sectores de acampe.  “Después existen diversos servicios para el turista”, ampliaron.