Independiente avanza en su nueva cancha y ofrece publicidades en el ingreso a Esquel

0

El Club Independiente Deportivo avanza con el objetivo de concretar el sueño de la cancha de césped sintético propia, algo que cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Al respecto, el presidente de la institución, Humberto Kadomoto, dijo a La Portada que por el momento están dentro de los plazos que se habían propuesto cuando adquirieron la alfombra. Recordó que ese aporte fue posible gracias a los aportes del club y del municipio y actualmente tienen un convenio de uso compartido con el Ejército para utilizar el terreno ubicado al lado de la planta de gas.

Subrayó que en el lugar tuvieron que hacer importantes trabajos de nivelación de suelo porque “teníamos una diferencia de un metro en una superficie de 7 mil metros cuadrados”. “Eso en volumen significa muchísimo”, indicó y agradeció la colaboración que les brindó Vialidad Provincial.

La etapa que está próxima a iniciar es la de nivelación fina, que es “más complicada” porque deben “darle pendientes”. “Tenemos que definir cómo hacer, puede ser con moto niveladora o con una pala agrícola con nivel láser, con lo que quizás nos ahorremos algo en lo económico. Le dará las pendientes para el escurrimiento del agua”, puntualizó y adelantó que esperan comenzar durante esta semana con esos trabajos.

Por otra parte, una vez finalizado esto vendría el riego asfáltico “que es una cuestión bastante complicada”, sostuvo Kadomoto. Al respecto, reveló que están haciendo evaluaciones del suelo con profesionales de la ciudad y los fabricantes de la alfombra, para definir si pueden evitar esa parte.

“Es un simple riego, no es una cinta asfáltica. Vialidad tiene la disposición de hacerlo, pero no tienen la emulsión”, señaló el máximo dirigente del ‘Albirrojo’. Si logran cumplir todos los pasos en el tiempo estipulado, esperan colocar el césped sintético a finales de febrero.

“Es lo que tenemos previsto con la empresa, viene su personal, tenemos reservado el alojamiento y un par de máquinas que necesitan. Esperamos poder seguir cumpliendo los plazos como hasta ahora. Si no lo hacemos a más tardar en el otoño, habría que pasar a la primavera”, subrayó.

Asimismo, proyectan para más adelante otra cancha de césped natural y entre ambas una pista de atletismo. “La de natural va pegada a la planta de gas, pero primero hay que hacer la nivelación y los trabajos agrícolas. El ingeniero Tati Iturburu nos va a dar una mano”, expresó.

De todos modos, demorará más tiempo porque “va ligado a la perforación para regar, sabemos dónde está el agua, tenemos la bomba y tenemos el costo de la perforación y  la profundidad”.

Ofrecimiento de publicidad

En otro orden de cosas, Kadomoto indicó que ofrecen a comercios locales y a quien lo desee, publicitar a través de carteles en el predio: “Una opción es sobre el cerco perimetral, son muy económicos. Rondan los 7 mil pesos por mes”. “Tratamos de que sean a 12 meses, nosotros imprimimos los carteles y los colocamos”, contó.

Además, otra opción son carteles ruteros sobre la ruta 259 “apenas entrando a Esquel”: “Son de dimensiones importantes, con 6 metros de largo por 3 de alto, elevado a 2 metros del suelo”. “Para esos esperamos contar con comercios que se adhieran o instituciones. Nos va a permitir terminar con la cancha de 11 de sintético y una franja para el atletismo también”, resaltó el presidente de Independiente.

“Esos carteles pueden ser compartidos entre varios comercios. También es una zona donde la velocidad puede ser más baja, podría ir una publicidad institucional o el ‘bienvenidos a Esquel’”, propuso.