El foco ígneo detectado este martes a las 16 en la zona límite entre Parque Nacional Los Alerces y Provincia de Chubut (Límite Este), próximo a Laguna Larga, continúa activo. Las brigadas siguen trabajando en el área del incendio, con el apoyo de medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Se presume que el fuego fue provocado intencionalmente. Hasta el momento afecta vegetación nativa, pastizales y matorrales .
En el lugar trabaja personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, de las Bases de Esquel, Trevelin, Cholila y Corcovado; area técnica de zona sur, logística y Radiocomunicaciones.
Las tareas son en conjunto con la Brigada del Parque Nacional Los Alerces, Radiocomunicaciones y área técnica de la misma institución y Bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel. En apresto se encuentra una cuadrilla de la brigada de Parque Nacional Lago Puelo y la Dirección de Pesca Continental.
El SNMF asiste con dos helicópteros con helibalde (800 l y 10 mil l) , un avión hidrante (3500l ) para colaborar con las tareas de combate.
Hay cerca de 50 combatientes abocados a las tareas en terreno.