Bomberos de Esquel, con nuevo equipamiento por una inversión superior a los 5 millones de pesos

0

Bomberos Voluntarios de Esquel tienen nuevo equipamiento que les permite, en especial a los nuevos agentes, estar correctamente equipados para la trascendental tarea que realizan. El sábado pasado, el presidente de la Asociación, Ricardo Bartolomé, hizo entrega formal de varios elementos.

En conversación con La Portada, Bartolomé comentó que por parte de Bomberos de Esquel invirtieron más de 5 millones de pesos en 15 trajes estructurales, kits forestales, mochilas para llevar agua, rociadores y varios pares de borceguíes.

Asimismo, entregaron donaciones que realizó Panamerican a través del Estado provincial a todas las Asociaciones de Bomberos de Chubut. De este modo se sumaron más trajes estructurales, equipos de respiración autónoma, cascos y botas para el cuerpo activo.

Hay cerca de 20 bomberos que ingresaron hace poco y ahora tienen el equipamiento adecuado. El presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel dijo que se trata de “equipos certificados con normas puntuales, que hoy se requieren por temas de seguridad”.

En este marco, valoró que haber podido realizar una inversión superior a 5 millones de pesos se debió en especial al aporte de la comunidad, dado que hace tiempo las asociaciones bomberiles reclaman asistencia al gobierno provincial.

Bartolomé recordó que se mantiene “la deuda histórica” del gobierno de Chubut. “Se está regularizando de a poco, pero nos están pagando a cuentagotas”, señaló, al tiempo que añadió: “Nos están debiendo 2 años, a algunas asociaciones más”.

“Con los precios que manejamos hoy no podemos hacer grandes inversiones. Nos salvan mucho, a los cuarteles que estamos en regla, los subsidios de Nación, y el aporte de nuestros vecinos que mes a mes ayudan”, sostuvo.

A pesar de que el contexto no sea el mejor “todo el tiempo hay que invertir en equipamiento, en lo edilicio y en el parque automotor”. Entre otras cosas, puso énfasis en que deben ampliar el vestuario femenino, hacer refacciones en la cocina y arreglar el motor de un móvil americano que poseen, entre otras cosas.