El Festival Itinerante de Unipersonales llega a la ciudad

0

Con una interesante propuesta teatral, el Festival Itinerante de Unipersonales se presentará del 27 de enero al 4 de febrero en el Teatro La Juntadera y en el Centro Cultural Esquel Melipal.

El Festival Itinerante de Unipersonales es una red de redes escénica. Articula la presentación de unipersonales en salas que funcionan como socios aliados. Nace en 2019 como iniciativa de Espacio 33, sala independiente de Boedo (CABA), donde se coprodujeron varias obras que integran el festival. A ese catálogo inicial se incorporan unipersonales invitados en cada nueva edición.

Las propuestas seleccionadas apuestan por la profundidad de sus dramaturgias, el amor por la palabra y el compromiso con la actuación.

Programación

El viernes 27 de enero a las 21.30 horas en La Juntadera (Urquiza 254) se realizará la presentación de la primera obra del Festival, cuyo título es “Rtte: Un pájaro” de Córdoba.

En tanto el sábado 28 de enero a las 21.30 horas en el Melipal (Avenida Alvear y Avenida Fontana) se podrá ver “Misceláneas” de la Compañía Rayuela de Bahía Blanca. Esta pieza teatral con un picante humor negro nos invita a conocer otra realidad poniendo a la luz las sombras de nuestra cruel modernidad. Es un espectáculo donde las voces silenciadas llegan como metralletas a perforar una realidad de cartón pintado.

El domingo 29 de enero a las 21.30 horas en el Melipal se presentará la obra “Por eso las curitas” de la compañía “Si la luna” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta obra la protagonista nos lleva en un viaje por Madrid, Castilla, la infancia, un internado, las series de TV. Y nos trae hasta el presente, en Buenos Aires donde es actriz, directora de teatro, poeta y dramaturga. Hay una galería de fotos de infancia y adolescencia intervenidas artísticamente que articulan un código poético y humorístico que resignifica los recuerdos.

Las entradas se encuentran en venta en el Melipal. El precio general es 1500 pesos y hay combos por 2 obras a 2000 pesos. El Festival finalizará el sábado 4 de febrero con la exposición de la obra “Me dejé algunas cosas en el patio” de Esquel que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro La Juntadera