El municipio prorrogó hasta el 30 de abril el plazo de renovación de vehículos para taxis y remises

0

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó la resolución que habilita a taxis y remises de la ciudad a trabajar hasta el próximo 30 de abril, aunque los vehículos superen la antigüedad establecida por la ordenanza 81/04.  La medida suspende de manera provisoria los artículos de la mencionada normativa que determinan esta condición.

Al respecto, hace algunas semanas taxistas y remiseros habían hecho este pedido al Concejo Deliberante, pero volvió a la comisión de transporte y continuaba sin una resolución. Advertían que luego de estar parados por la pandemia y con la situación económica actual, se hacía “imposible meterse con cuotas para sacar un auto”.

“Como está la economía nadie puede ir y meterse en un auto que sale 3 o 4 millones. Y hablamos de modelos usados. Pagar la cuota de un cero kilómetro está imposible”, agregó en su momento el taxista Omar Silva.

Los vehículos que son utilizados como taxis pueden tener un máximo de 10 años de antigüedad, mientras que en el caso de los remises se permiten 6. Algunos se habían visto obligados a dejar de trabajar en enero producto de que estaban fuera de regla con el plazo ante la falta de respuestas y la imposibilidad de renovar sus unidades.

La semana pasada, referentes del sector estuvieron reunidos con Ongarato. En ese encuentro, habían notado la buena predisposición del mandatario municipal, quien asumió el compromiso de concederles la prórroga para que no se queden sin trabajar.

Por esta definición del intendente, que ya fue remitida al Concejo Deliberante para su aprobación, los taxis y remises que superen la antigüedad de 10 y 6 años respectivamente, podrán continuar trabajando con normalidad hasta el 30 de abril de 2023.