El Hospital de Esquel recibió nuevo equipamiento

0

Ya se encuentra instalado el equipo donado por el Hospital Universitario Austral. Se trata de un Pletismógrafo y permite realizar estudios funcionales respiratorios completos.

Desde la Asociación Cooperadora informaron que el Hospital Zonal de Esquel cuenta con nuevo equipamiento. El mismo fue donado por el Hospital Universitario Austral tras las gestiones de la Dra. Laura Bustamente.

Este modero equipo permite realizar estudios funcionales respiratorios completos, espirometría, volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono.

Con esta tecnología se evitarán las derivaciones a otros hospitales de la provincia porque se podrá evaluar mas adecuadamente el pronóstico y la evolución de ciertas patologías respiratorias como enfermedades pulmonares, intercisiales, difusas, hipertension pulmonar, secuelas del Covid, etc.

La Asociación Cooperadora felicitó por este nuevo equipamiento “tan necesario y útil” al Hospital Zonal de Esquel. Es importante destacar el gesto de esta organización que contribuyó con el embalaje y el flete para que este aparato hoy se encuentre en la ciudad.