La Cooperativa anunció aumento en la tarifa de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales

0

La Cooperativa “16 de Octubre” anunció este viernes que a partir del mes próximo habrá una actualización tarifaria en el servicio de agua.

El comunicado:

“Con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación de los servicios, procederemos a adecuar las tarifas correspondientes a los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales debido a los importantes incrementos que constantemente vienen sufriendo todos los  costos necesarios para el mantenimiento de los mismos (materiales, insumos y mano de obra)”.

“En virtud de esta realidad, nos dirigimos a Ud. con el fin de INFORMAR que el aumento se aplicará en dos etapas a partir de las facturas con vencimiento en febrero y marzo del corriente año. Para un usuario RESIDENCIAL urbano,  el incremento total se ubicará entre  un 12 % y un 25 % sobre el monto final de factura,  según los m2 de superficie cubierta y un consumo promedio de 200 KWh”.

“Recordamos que la última adecuación tarifaria fue calculada a mayo de 2022. Desde ese momento a la fecha, se ha registrado un marco general inflacionario considerable  por lo que es indispensable equilibrar los ingresos de la Cooperativa con los gastos de prestación del servicio”.