A las 20 horas sonó la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios en Esquel, como en todo el país, tal como se había anunciado en el día de hoy en rechazo a los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación.
La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios manifestó a través de un comunicado oficial su repudio enérgico a las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovsky, quien puso en duda el destino de los fondos que reciben los cuarteles del país.
El viceministro declaró el pasado martes en el programa “Para que Sepas”, emitido por Canal A24, que antes “no existía el presupuesto del Plan Nacional de Manejo del Fuego, hablamos con el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y le dijimos que teníamos una idea: tomar una alícuota de las pólizas de seguro y con eso financiar el plan de MNF de forma directa, eso se hace para los Bomberos Voluntarios desde hace muchísimos años. No me preguntes dónde va la plata”. Entonces la periodista insistió en saber cuál era ese destino y balbuceó: “No lo administramos nosotros… no me corresponde meterme en eso”.
Además el funcionario manifestó que los bomberos están solamente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, comparándolos con los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Por su parte el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina convocó a todos los bomberos del país a un sirenazo este jueves y a movilizarse el viernes 30.