Cáritas Esquel destinó 24 millones de pesos en becas y emprendimientos

0

Durante el 2022, Cáritas Esquel hizo principal hincapié en la educación y en la economía social y solidaria. Se administraron 24.721.827 pesos, provenientes de gestiones, convenios y donaciones, en becas para la formación de nuevos profesionales y en el acompañamiento a emprendedores.

Sonia Correa, integrante de Cáritas Esquel, brindó detalles sobre las acciones realizadas durante el año. “Hicimos hincapié en la educación como base fundamental para la promoción humana y la economía social y solidaria”, destacó.

En este sentido precisó que “hemos llegado a administrar 24.721.827 pesos”, y explicó que dicho dinero provino de gestiones, convenios, acuerdos y donaciones en general.

Correa señaló que esta suma económica fue destinada, además de la educación no formal y a la economía social y solidaria, a becas. “Tenemos  45 becados terciarios/universitarios y 25 becas familiares”, indicó.

De esta manera resaltó que “desde que empezamos a trabajar en el área de educación, ya tenemos 39 nuevos profesionales que se han podido recibir gracias al acompañamiento de las becas de Cáritas”, y agregó que “este año se han recibido 2 y tenemos 5 por recibirse muy pronto, así que estamos muy contentos de acompañar esa área”.

“Es lo principal que le podemos dejar a nuestras comunidades cuando no tenemos otra posibilidad”, aseguró y aclaró que las becas son para toda la jurisdicción de la Prelatura Esquel.  

Correa sostuvo además que “hace 8 años que estamos acompañando a distintos becados con una beca mensual y dentro de las mismas hay talleres en pos de acompañar a que se formen nuevos profesionales”.

Apoyo a emprendedores

Por otro lado, la referente de Cáritas Esquel contó que “estamos acompañando a 36 emprendimientos, de los cuales 20 son de Esquel y el resto de la jurisdicción de la Prelatura”.

Comentó al respecto que se brinda un acompañamiento a través de microcréditos, capacitaciones, gestiones y propiciando espacios de comercialización como, por ejemplo, el local de la plaza San Martín donde funciona la feria “Las manos de mi pueblo”.

Mejoras habitacionales

Correa expresó que “ha sido un año muy intenso en el que hemos podido hacer lagunas mejoras habitacionales y esperamos que avance el proceso administrativo que requieren los dos proyectos presentados para la construcción de viviendas en Tecka y el barrio Bella Vista de Esquel”.

Por último, manifestó que “queremos agradecerle a la comunidad el aporte y el acompañamiento en este año, y a los voluntarios y colaboradores que día a día entregan su tiempo de corazón”.