Melisa Stocco fue distinguida con el Premio Estímulo a la Escritura

0

Por segundo año consecutivo, Melisa Stocco, quien forma parte del equipo fundacional de El Jardín Teatro Laboratorio, obtuvo la mención honorífica del Premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos, el tiempo”.

El certamen de Fundación Proa, Fundación Bunge y Born y Diario La Nación premia proyectos de escritura de autores de entre 20 y 40 años en distintas categorías. Se recibieron 986 proyectos de todo el país. Melisa fue seleccionada como finalista en la Categoría Dramaturgia por segunda vez. El año pasado lo hizo con “La isla de las lombrices”, y este año con su más reciente texto, “Otumpa”. Pronto estas obras serán nuevos montajes del Jardín.

El jurado, conformado por Mercedes Halfon, María Sonia Cristoff, Héctor Guyot y Daniel Link  dijo sobre “Otumpa”: “En este bellísimo monólogo hay, además de una gran voluntad poética, una plasticidad de lenguaje y un conocimiento profundo de la escritura y del siglo XIX que lo vuelven muy contundente”.

Melisa es la autora de Los Lázaros, la obra con la que la compañía de El Jardín Teatro Laboratorio fue producida el año pasado por el Teatro Nacional Cervantes, entre otras.

Su trabajo se fundamenta en una investigación y búsqueda constante, tanto de los temas que aborda como de la construcción de una poética particular, anclada al territorio, enlazada con la naturaleza y también con un compromiso con la grupalidad y el trabajo compartido con actrices, actores, técnicos, directores.