El “Pueblo del Molino” recibirá apoyo por parte del organismo internacional para fortalecer sus áreas de gestión, productos y comunicación con el objetivo de que el turismo sea un motor de desarrollo y bienestar para la comunidad.
Ayer martes, el Gobierno de la Nación dio a conocer que la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió reconocer a Trevelin incluyéndolo en el programa llamado “Upgrade” que contempla un acompañamiento para potenciar el destino.
Hace un par de meses, la OMT había seleccionado a Trevelin para participar del concurso sobre los “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, el cual distingue a localidades ligadas al turismo de hasta 15 mil habitantes.
Por la Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación eligió a Trevelin, Caviahue-Copahue (Neuquén) y San Francisco de Alfarcito (Jujuy).
Un total de 130 destinos, representando a 57 países, fueron parte de esta singular competencia que pone en valor la riqueza cultural y natural del destino, así como sus políticas de conservación y promoción de esos patrimonios, la sostenibilidad social, económica y ambiental, y la integración participativa de los actores locales en la actividad turística.
En las últimas horas se difundió que el “Pueblo del Molino”, si bien no ha sido elegido como uno de los 33 “Mejores Pueblos Turísticos”, fue reconocido por la OMT como uno de los 20 pueblos destacados para ser parte del programa “Upgrade”.
Este proyecto implica recibir un apoyo por parte del organismo internacional para fortalecer sus áreas de gestión, productos y comunicación, con el objetivo de que el turismo sea un motor de desarrollo y bienestar para la comunidad local.
Importante para el destino
Al conocer la noticia, el intendente Héctor Ingram manifestó su alegría. “Si bien teníamos la expectativa de quedar entre los mejores, porque siempre decimos que para nosotros Trevelin es el mejor pueblo del mundo, este reconocimiento es sin dudas muy importante”, dijo.
El mandatario quiso agradecer al Ministerio de Turismo de la Nación que “nos tuvo en cuenta por segundo año consecutivo para representar a nuestro país, lo que ya es un motivo de orgullo” y reconoció la labor desarrollada por la Secretaría de Turismo municipal.
“Hay todo un trabajo muy importante a la hora de postular al destino en el certamen, pero también en el día a día en lo que hace a potenciar la actividad, posicionar los atractivos y servicios, acompañando a cada prestador”, expresó.
También valoró el trabajo de los prestadores turísticos de Trevelin y los parajes. “El crecimiento de los últimos años es producto de ese esfuerzo por mejorar, por seguir sumando para el desarrollo de la actividad”, amplió.