Convocan a artesanos, manualeros, diseñadores y productores a participar de la Gran Feria Navideña que tendrá lugar el viernes 23 de diciembre de 15 a 22 horas en la plaza San Martín. Será una gran oportunidad para elegir un regalito en estas fiestas y colaborar con los emprendedores locales.
Jimena Basilio, quien lleva adelante el emprendimiento de chocolates artesanales “Ankatu” y forma parte de la Feria Antü Kuyen, contó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando una Gran Feria Navideña para el viernes 23 de diciembre en la plaza San Martín de Esquel.
“Convocamos a artesanos, manualeros, diseñadores y productores de Esquel, Trevelin y la zona que quieran participar de esta Gran Feria Navideña. La única condición es que quienes elaboren productos cuenten con el carnet de manipulación de alimentos al día y la libreta sanitaria”, indicó.
Asimismo señaló que la convocatoria es abierta a todos y que tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 22 de diciembre a través de los teléfonos 2975414788 (Jimena) ó 1134850481 (Pamela).
Basilio contó que quieren armar ese día de la feria un árbol navideño para que las personas puedan sacarse fotos y también ofrecer espectáculos musicales para animar el evento. “Queremos hacer un gran paseo navideño donde los diferentes emprendedores de la ciudad y la región puedan ofrecer sus productos”, destacó.
En este sentido la joven emprendedora aseguró que “es indispensable poder contar con el acompañamiento de la comunidad, porque con el sólo hecho de que se acerque a conocer lo que elaboramos es importante porque nos ayuda con el boca en boca y por ahí en ese momento no tiene plata para comprar algún producto, pero se lleva una tarjetita y después te contacta”.
Seguidamente sostuvo que la idea de los emprendedores de la Feria Antü Kuyen es continuar en el verano y consolidarse como una propuesta más para los vecinos y visitantes. “Por el momento las ventas están muy tranquilas, pero tenemos muchas expectativas para las vacaciones porque con el turismo se reactivan”, confió y valoró el apoyo que reciben de la Secretaría de Turismo que los promociona con los turistas.
“Contamos con una gran variedad de rubros en la feria, desde productos en madera, velas, lencería, bijouterie, chocolatería, dulces, licores, plantitas, ropa y demás”, resaltó.
Para finalizar, la emprendedora afirmó que “nosotros queremos sostener este lugar que es lo principal para que la gente sepa que los sábados hay feria en la plaza San Martín y lo tengan en cuenta como un paseo más para disfrutar con la familia”.