Jesús Fernández presenta su último disco en La Juntadera

0

El músico uruguayo brindará un concierto el próximo martes 20 de diciembre a las 21 horas en el Teatro La Juntadera, en Urquiza 254, donde presentará su último disco “Un buen día” con la participación de la murga esquelense “Pa´que me invitan” y artistas invitados. El valor de la entrada es 800 pesos anticipada y 1000 pesos en puerta.

Jesús Fernández es cantor, músico y compositor uruguayo, radicado en Buenos Aires. Es referente de la Murga Uruguaya en el Río de la Plata.

En su presentación en Esquel dará a conocer su primer disco de estudio que se llama “Un buen día”, con canciones nuevas que te llevan por paisajes rioplatenses. Su estilo musical es candombe, milonga y murga en formato banda. El disco fue producido por Mateo Moreno, ex No te va a gustar, y Berni Santiago. Tiene de invitados a varios artistas de las dos orillas como son Emiliano, Brancciari, Piti Fernández, Luis Pescetti, Alejandro Balbis, Magdalena Fleitas, Pitufo Lombardo, entre otros.

Fernández también es productor, gestor cultural, arreglador coral, director de la murga uruguaya y tallerista del género. Fue integrante de las murgas “La Falta y Resto, La Mojigata, Japilong y La Gran Muñeca.

El músico uruguayo también brindará un taller orientado a cantores y público en general donde se abordará la parta del canto de la murga uruguaya. Será el próximo martes 20 de diciembre de 18 a 20 horas en La Juntadera. El valor del mismo es 1000 pesos. Para inscripciones comunicarse al 2945-334556.

Durante esta jornada se trabajará sobre ejercicios y canciones, ya que una de las partes centrales de este género es el canto.

También se trabajará sobre el ensamble, tímbrica y el empaste vocal. Es un taller grupal pero se brindarán herramientas individuales importantes para llevar esta forma de cantar.