La Fundación Amigos de los Animales Esquel organiza una “Colecta por los sin voz”

0

La Fundación Amigos de los Animales Esquel inició una “Colecta por los sin voz” que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre de 15 a 20 horas en la plaza San Martín. Las personas podrán colaborar con diferentes insumos y también comprando almanaques.

Por primera vez y como actividad de cierre de año, la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES) realizará una colecta para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos que contienen y asisten que hoy son más de 72.

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que “vamos a recibir todo tipo de donación, desde los baldes, latas, tachos o fuentes viejas para agua, sábanas, frazadas, toallones viejos, colchas, medicamentos y alimentos secos o húmedos”.

También se puede colaborar con correas, collares, almohadones, almohadas, gasas, vendas, cintas para vendar, bolsas de residuos, lavandina, guantes de látex y alcohol.

Asimismo Giacobone contó que estarán vendiendo el día sábado los almanaques de la FADAES para el 2023. “Todo lo recaudado es para los perros y gatos que tenemos en tránsito y también para los que ayudamos durante el año”, destacó.

Sostuvo además que “la gente puede acercar todo lo que no usa que a nosotros nos viene muy bien”.

Actualmente la Fundación contiene a 72 perros y asiste a aquellas familias que lo necesitan. “Tenemos muchos perros adultos y con alguna patología, pero las personas quieren cachorros y son muy pocas las que le abren las puertas a un perro con problemas”, señaló.

Giacobone manifestó que “los perros adultos también necesitan recibir el calor de un hogar”, y en este sentido valoró el trabajo que realizan los voluntarios. “Estamos orgullosos de poder decir que todos los perros que tenemos en tránsito están en hogares como si fueran su casa porque son parte de la familia. Reciben la misma atención que los demás perros”, resaltó.

Para finalizar, Giacobone agradeció a la comunidad por su colaboración con la Fundación. “Todo lo recaudado será destinado a seguir en esta hermosa causa que es mejorar la vida de los sin voz”, cerró.