El fútbol de veteranos cierra su año con 3 vibrantes finales entre los campeones del 2022

0

Este fin de semana el fútbol de veteranos le pondrá el punto final a su temporada 2022 con 3 vibrantes finales entre los dos campeones que cada categoría tuvo durante el año. Los encuentros serán en el sintético de Belgrano de Esquel y todavía no están confirmados los horarios.

Este trofeo para definir a los mejores del año tendrá por objetivo definir a los representantes de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste para un torneo regional que tienen el objetivo de realizar en 2023, con motivo del festejo por los 30 años de la institución.

Las finales

Después de un torneo corto que llevó el nombre del recordado dirigente Juan Carlos Díaz, se definió por puntos y no tuvo cruces en dos de las 3 categorías, el ganador de la Máster fue Don Bosco. Completaron una gran campaña, con nueve victorias, un empate y una derrota. Marcó 36 goles y recibió 7.

El rival del último campeón será Belgrano, que ganó el campeonato Rubén “Lepe” Oyarzo, que tuvo el tradicional formato a dos ruedas y cruces. En la final que se jugó en junio, los “Xeneizes” superaron 1-0 a Viajeros.

Por la Maxi uno de los protagonistas será el último campeón e invicto Independiente. El Albirrojo ganó los doce partidos que jugó con 53 tantos convertidos y solo 3 recibidos.

En el certamen anterior, el actual ganador había llegado hasta la final, donde cayó por penales con Frenos Quintín. Ahora ese juego se reeditará este sábado.

En la divisional Senior, Los Andes es el último campeón. Fue la única del torneo Juan Carlos Díaz que tuvo final y en el choque decisivo el elenco negro superó 2-1 a Transporte Rolando, el pasado 27 de noviembre.

Su rival será Aldea Escolar, que en el campeonato anterior enfrentó a San Martín en la final. Allí ganó 1-0 y ahora querrá volver a festejar, luego de quedarse en cuartos del último certamen.

De esta forma el fútbol de los grandes llegará a su fin de año con tres partidos para sentarse toda la tarde a mirar en el barrio Buenos Aires. De cara al 2023, proyectan volver a su formato original, con un torneo largo desde fines de febrero o comienzos de marzo hasta diciembre y un receso invernal donde se jugará un torneo de fútbol de salón.