La Fábrica de Arte cierra el año con una gran muestra de baile

0

Con artistas invitados, La Fábrica de Arte que dirige Sol Kerbage presentará el domingo 11 y lunes 12 de diciembre a las 21 horas la muestra anual “Bailar y Vivir” en el Auditorio Municipal. Habrá diferentes cuadros de folklore estilizado y tradicional de los grupos infantiles, juveniles, mayor y adultos.

Sol Kerbage, directora de La Fábrica de Arte, manifestó en diálogo con La Portada que la muestra de fin de año contará con espectáculos de folklore con la guitarra y la voz de Eduardo Parada y la voz de Nora Ibáñez que vuelve a los escenarios. “Esto me genera mucha felicidad porque es mi mamá y será una noche muy especial para mí”, confió.

La muestra anual será el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal. Se presentarán todas las secciones de folklore: infantil, juvenil, mayor y adultos.

“Lo que más anhelamos es poder mostrar todo lo que se trabajó durante el año y por eso van a ser dos noches de baile. El domingo tendremos los espectáculos de folklore y el lunes se realizará también la presentación de la escuela de danzas árabes Danzando al sol”, indicó.

Por su parte Felipe, quien es alumno de La Fábrica de Arte, contó que durante la muestra de fin de año se presentarán cuadros de folklore estilizado y tradicional con la participación de 70 bailarines y bailarinas en escena. “Fue un año muy intenso, donde participamos en el mes de julio en un certamen en Sarmiento y en septiembre en El Bolsón. Se ha trabajado mucho con todos los grupos y ha habido un crecimiento importante en cada uno”, destacó.

Asimismo valoró la unión y el vínculo que se ha generado entre todos los integrantes de La Fábrica de Arte. “Se ha formado un grupo muy lindo y esto ha permitido que todos puedan contribuir en el baile”, resaltó.

El joven invitó a la comunidad a la presentación de fin de año para conocer el trabajo que realizan con tanto esfuerzo y compromiso. “Va a ser una muestra muy linda y especial para todos”, aseguró.

Las entradas se pueden adquirir en La Fábrica de Arte ubicada en Rivadavia 825 o a través de sus redes sociales.

Sol destacó la conformación de una Comisión Administrativa que les ha permitido dividir tareas y organizarse mejor. “Hemos logrado organizarnos de una manera extraordinaria para trabajar y el resultado se ve arriba del escenario en el tocado, maquillaje, vestuario, accesorios, puesta en escena, musicalización y demás. Hemos conformado un equipo maravilloso y estoy inmensamente agradecida con cada una de los chicos por elegir este espacio de formación artística”, expresó.

También remarcó el valioso aporte profesional de cada uno de los profesores de La Fábrica de Arte. “Se logró conformar un equipo de trabajo muy profesional y estamos muy contentos por la predisposición de cada uno”, indicó.

En este sentido sostuvo que “Rafael Aminahuel es una persona muy especial, es mi compañero de baile de danzas de hace años y con él hemos recorrido escenarios como el Pre-Baradero, Jesús María en dos oportunidades y en la ciudad. Es un gran bailarín y es profesor superior de danzas folklóricas”.

Asimismo resaltó la presencia de Jesús Larrousse, quien ha sido un importante aporte para el malambo y coreográficamente.  “Tenerlos es muy importante y que nos hayan elegido es un honor”, subrayó.

Sol reconoció que “son muchas las personas que están desde el día cero que nació La Fábrica de Arte y que siempre apostaron para que siga en pie y se cumplan todos los sueños”.

También se mostró muy agradecida por la permanente colaboración y el asesoramiento del profesor Gastón “Tonchy” Bonetti, a quien esperan poder tener presente en la muestra.

La directora de La Fábrica de Arte afirmó que se encuentran ensayando todos los días, de lunes a lunes, para la muestra de fin de año. “Estamos continuamente bailando, formando, capacitándonos y tratando de mejorar para dar lo mejor de nosotros”, mencionó.

Por último Sol manifestó que “apostamos a seguir creciendo y a brindarles a los alumnos lo mejor para que siempre se vayan con algo nuevo, estimulados y con más ganas de seguir aprendiendo”.