Automovilismo: Acevedo volvió a ganar en Comodoro Rivadavia

0

El pasado fin de semana el automovilismo provincial tuvo un cierre a toda orquesta en el General San Martín de Comodoro Rivadavia y donde el representante esquelense  Santiago Acevedo volvió a subir a lo más alto del podio por la penúltima fecha del campeonato.

Desde temprana hora del sábado comenzó a escucharse el rugir de motores en el autódromo petrolero debido a la variedad de categorías y cantidad de inscriptos que quisieron estar presentes en las dos últimas del año.

Cabe destacar que en la oportunidad se disputó la séptima y octava fecha del calendario donde quedaron definidos los ganadores de cada una de las categorías.

En el T.P. 1.100, se consagró campeón Walter Jones de Dolavon, quien ganara el domingo la octava fecha, mientras el sábado por la séptima del año fue el representante cordillerano, Santiago Acevedo, quien logró concluir tras los 12 giros estipulados en 23:31.719. La segunda ubicación en la final fue para Walter Jones. Un total de 35 máquinas alinearon en grilla de partida en una de las categorías más parejas con las que cuenta el deporte tuerca provincial.

Durante la jornada del sábado Acevedo clasificó sexto, logró la tercera ubicación en la serie y ganó la final.  Tras la competencia el piloto de Esquel lograba posicionarse en el cuarto puesto con chances al campeonato, pero dependiendo de los resultados de quienes lo antecedían en la tabla.

Mientras que el domingo por la octava fecha clasificó 11ro, obtuvo el cuarto puesto en la serie en tanto en la final, “veníamos en el cuarto puesto, cuidando el auto, pero pensando en los últimos giros con posibilidades de definir la carrera y se rompió la caja de cambios”, comentó Acevedo.

A pesar de no haber logrado el campeonato, Santiago manifestó estar “muy feliz con el año que hicimos, ganamos tres carreras de las cuatro que se disputaron en Comodoro Rivadavia – y agradecido a – mi señora que me acompañó durante todo el año, a Leo Monsalve y equipo por el trabajo sobre el auto, Cetoro Mat, Aridos Esquel, Rossi esquí, Hidrocom y Sol Sur”.

“El auto es muy bueno, la suerte no nos acompañó en algunas fechas, en otras no pudimos estar presentes, ya que a principio de año la idea no era hacer todo el campeonato. No pudimos sumar muchos puntos en Trelew por distintas circunstancias de carrera, pero finalizamos muy contentos ya que a pesar de ello llegamos a la instancia final con chances de campeonato”, contó.

En TC Patagónico ganó, Adolfo Cattaneo, seguido por Axel Oliver y Sebastián Gatica, mientras que Alejandro Conti, quien arribó en la cuarta posición, sumó los puntos necesarios para lograr el campeonato.

En categoría Gol 1.6 ganó Emanuel Abdala, segundo Francisco Iparaguirre , mientras la tercera ubicación fue para el comodorense Renzo Blotta, quien de esa manera obtuvo el título de campeón en su casa.

En la mayor, Enrique Verde se coronó campeón del TC Austral al ganar la carrera seguido por Fernando Vásquez y Miguel Otero.

En Monomarca R12, se alzó con la victoria Federico Turrez, mientras lo escoltó el a la postre campeón Jesús Sugman, mientras que tercero llegó Sebastián Marsicano.