UNPSJB: Se recibieron 18 nuevos profesionales en la Sede Esquel

0

Ayer lunes 5 de diciembre, desde las 18 horas, en el Aula Magna de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se realizó la segunda colación de grado del año, tal lo dispuesto por la Resolución Rectoral 813/2022. La rectora de la institución, Lidia Blanco, presidió la ceremonia donde tomó juramento e hizo entrega de títulos a estudiantes graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería. En esta oportunidad fueron 18 los nuevos profesionales que coronaron sus estudios universitarios en la Sede Esquel.

De la ceremonia además participó el delegado zonal, Dr Alexis Pantaenius, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, doctora Olga Herrera; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Alberto Blasetti; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Franscisco Cruz Schiavone y de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg Julio Ibáñez.

En el acto también se realizó el reconocimiento a personal no docente, como es el caso de la bibliotecaria Gabriela Alvarez por sus 25 años de servicio. Además se destacó a personal que se jubiló recientemente, como Viviana Williams, Norma Flores y Francisco Oyarzo. Mientras que la delegada académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, Dra Susana Rizutto entregó reconocimientos a personal jubilado de esa unidad, entre ellas a: Silvia Perez, Marta Sahores, Silvia Rivero y Beatriz Perez. El Delegado Zonal, Dr Alexis Pantaenius destacó la labor del personal no docente, y señaló la importancia del rol de cada uno de ellos en la vida universitaria.

La rectora Lidia Blanco en su discurso felicitó a los graduados y sus familias, amigos y compañeros. También remarcó la relevancia de todo el trabajo de la comunidad universitaria que ante el contexto de pandemia hizo el esfuerzo para reacondicionar las formar de dictar clases y permitir que los estudiantes sigan adelante. También instó a los estudiantes que en esa oportunidad abandonaron los estudios, para que retomen sus carreras y aprovechen las posibilidades que brinda la universidad. Blanco subrayó los distintos apoyos que tiene el estudiantado universitario con las becas que dispone la institución y también otras que son para carreras específicas, como el caso de las becas “Manuel Belgrano”. Además, la rectora puso de relevancia la posibilidad de estudiar en una universidad libre y gratuita, con el agradecimiento a toda la sociedad que con su aporte hace posible están chances en la educación superior.

Los graduados Carolina Amaturi y Arturo Barbosa en sus discursos agradecieron a la universidad las posibilidades de estudiar, y el acompañamiento de los docentes y el personal auxiliar.

La ceremonia de la UNPSJB fue acompañada por una importante cantidad de representantes de distintas instituciones, como es el caso de la Municipalidad de Esquel, a través del secretario de Turismo Gustavo Simieli y la directora de Gobierno, Lorena Viera, el presidente del HCD de Esquel, Diego Austin. La Municipalidad de Trevelin, mediante el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta, el secretario de Ambiente Nicolás Eudokinf, el secretario legislativo del HCD de Trevelin, Facundo Pais. También la presencia del diputado nacional, contador Matias Taccetta, por parte del Poder Judicial, los jueces de Cámara: Claudio Petris y Gunter Flass, por la Cooperativa 16 de Octubre, Daniel Schvezov, por la Secretaria de Bosques de la provincia, su titular el Ing Ftal Rodrigo Rovetta, y el investigador superior de CONICET, Dr Mario Rajemberg.

Los graduados son:

Facultad de Ciencias Jurídicas

Titulo de Abogada/o:

• Yulia Cristina JARA

• Mailén MONTOVIO

• Daiana Belén SANDOVAL ARIAS

• Nabila Nahir URRA CAMARDA

Titulo de Técnico Universitario en Martillero Público y Corredor:

• Sofía Jovita URREA

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud

-Título de Lic. En Ciencias Biológicas:

• Florencia Suyai ACOSTA

• Carolina Andrea AMATURI

• Álan Sebastian ANDRADE MUÑOZ

• María Belén ANTIECO

• María Manuela DADAMIA

• Melina DELUCHI MONDSCHEIN

• Agustín WILLIAMS

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

-Título de Prof y Lic en Ciencias de la Educación

• Lorena Julieta REYES

Facultad de Ingeniería

Título de Analista Programador Universitario

• Arturo Angel BARBOSA

Titulo de Ingeniera/o Forestal

• Guillermo Carlos FREEMAN

• Cristian Edgardo HUISCA

• Marcos MERGER

• Yohana Claribel MUTIO

+2